Les de­di­can par­que y es­ta­ción de bom­be­ros

La Prensa - Orlando - - PORTADA - Ce­ci­lia Fi­gue­roa B@ce­ci­lia­fi­gue­roa

Un par­que y una es­ta­ción de bom­be­ros va­lo­ra­da en $6 mi­llo­nes for­man par­te del ho­me­na­je a los Bo­rin­que­neers en el co­ra­zón de la co­mu­ni­dad de Bue­na­ven­tu­ra La­kes, en Kis­sim­mee.

Es­ta zo­na cuen­ta con una al­ta po­bla­ción his­pa­na, es­pe­cial­men­te de puer­to­rri­que­ños, y por ello es­ta de­di­ca­ción bus­ca con­ti­nuar el le­ga­do his­tó­ri­co del Re­gi­mien­to 65 de In­fan­te­ría, co­no­ci­do co­mo ‘Los Bo­rin­que­neers’, hé­roes puer­to­rri­que­ños que re­ci­bie­ron la Me­da­lla de Oro del Con­gre­so en 2016, el ga­lar­dón ci­vil más al­to que otor­ga Es­ta­dos Uni­dos, de­bi­do a su he­roi­co pa­pel en la Gue­rra de Co­rea.

“Es­ta es­ta­ción de $6 mi­llo­nes es un signo de nues­tro com­pro­mi­so con la co­mu­ni­dad y los miem­bros del Re­gi­mien­to 65 de In­fan­te­ría”, di­jo Vi­via­na Ja­ner, co­mi­sio­na­da del Dis­tri­to 2 del Con­da­do Os­ceo­la.

Ja­ner re­ci­bió de ma­nos del Bo­rin­que­neer Ger­mán Co­lón una in­sig­nia a nom­bre del Co­mi­té Na­cio­nal de la Ce­re­mo­nia por la Me­da­lla de Oro Con­gre­sio­nal de los Bo­rin­que­neers (BCGMCNC, por sus si­glas en in­glés) en sím­bo­lo de apre­cio por es­te tributo en ese par­que y es­ta­ción, den­tro del Dis­tri­to 2.

La nue­va es­ta­ción de Bom­be­ros 62 es­tá ubi­ca­da en la in­ter­sec­ción de Bue­na­ven­tu­ra Bou­le­vard y Ro­yal Palm Dri­ve, cuen­ta con dos uni­da­des con la in­sig­nia de los Bo­rin­que­neers y tie­ne una pla­ca con­me­mo­ra­ti­va en ho­nor a es­te gru­po de sol­da­dos.

El Re­gi­mien­to 65 de In­fan­te­ría era una uni­dad se­gre­ga­da del Ejér­ci­to de Es­ta­dos Uni­dos com­pues­ta prin­ci­pal­men­te por sol­da­dos de la is­la de Puer­to Ri­co que se dis­tin­guie­ron en las dos gue­rras mun­dia­les y en la de Co­rea.

Wan­da Ren­tas, vi­ceal­cal­de­sa de Kis­sim­mee y miem­bro del BCGMCNC, es­tu­vo pre­sen­te en la ce­re­mo­nia de de­di­ca­ción jun­to a otros Bo­rin­que­neers.

El par­que cuen­ta con un es­ta­cio­na­mien­to me­jo­ra­do, dos pa­be­llo­nes, un ba­ño, es­pa­cio pa­ra ta­ri­ma y área de ban­de­ras.

Tam­bién, muy pron­to, se es­pe­ra que la ofi­ci­na de Ser­vi­cio Pos­tal de Kis­sim­mee, ubi­ca­da en 1415 West Oak Street, lle­ve el nom­bre “Bo­rin­que­neers Post Office Buil­ding”, una pro­pues­ta de ley im­pul­sa­da por el Con­gre­sis­ta del Dis­tri­to 9 de Flo­ri­da, Da- rren So­to y coaus­pi­cia­da por la de­le­ga­ción con­gre­sio­nal de Flo­ri­da en una pro­pues­ta bi­par­ti­dis­ta.

Al­bie Al­ber­to­rio, hi­jo del Bo­rin­que­neer Aní­bal Al­ber­to­rio y miem­bro del BCGMCNC, una or­ga­ni­za­ción sin fi­nes de lu­cro ba­sa­da en Washington que bus­ca edu­car a las nue­vas y fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes so­bre el le­ga­do de Los Bo­rin­que­neers, di­jo que “que­re­mos que la co­mu­ni­dad se­pa que to­do es­to es una la­bor de amor por ellos, to­dos los miem­bros del co­mi­té son voluntarios y so­mos una fa­mi­lia que es­ta­mos con ellos en las bue­nas y las ma­las. Que­re­mos que el pú­bli­co si­ga apo­yan­do to­da ini­cia­ti­va, es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra que se ha­gan co­sas per­ma­nen­tes en la co­mu­ni­dad y que­de su le­ga­do pa­ra las ge­ne­ra­cio­nes fu­tu­ras de Es­ta­dos Uni­dos”.

Por su par­te, el ve­te­rano de gue­rra Al­ber­to­rio, de 88 años, di­jo sen­tir­se hon­ra­do con ca­da ho­me­na­je y ges­to ha­cia ellos y sus fa­mi­lias y es­pe­ra sean re­cor­da­dos por su le­ga­do de or­gu­llo y pa­trio­tis­mo.

“Sien­to mu­cho or­gu­llo del tra­ba­jo que hi­ci­mos, uno se sien­te bien, siem­pre pen­san­do en los que es­tán pre­sen­tes, co­mo los que no pu­die­ron re­gre­sar, ellos die­ron el to­do por el to­do”, aco­tó.

“Que nues­tro le­ga­do si­ga en­cen­di­do, que es­ta ge­ne­ra­ción y las que ven­gan lo se­pan”, agre­gó Al­ber­to­rio.

El Co­mi­té ha he­cho en­tre­ga de ré­pli­cas de la Me­da­lla de Oro Con­gre­sio­nal a los Bo­rin­que­neers en la na­ción y con­ti­núan ha­cién­do­lo, ade­más de vi­si­tar­los y asis­tir­los tan­to en tiem­pos de en­fer­me­dad co­mo en sus cum­plea­ños.

Ade­más, se es­tá tra­ba­jan­do en un li­bro in­fan­til so­bre la his­to­ria de los Bo­rin­que­neers.l

CORTESÍA CON­DA­DO OS­CEO­LA

Bo­rin­que­neers y la co­mi­sio­na­da de Os­ceo­la Vi­via­na Ja­ner en la ce­re­mo­nia de de­di­ca­ción de un par­que y una es­ta­ción de bom­be­ros en Kis­sim­mee.

CORTESÍA BCGMCNC

Una es­ta­ción de bom­be­ros en Kis­sim­mee fue de­di­ca­da a los Bo­rin­que­neers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.