La Prensa - Orlando

Les dedican parque y estación de bomberos

- Cecilia Figueroa B@ceciliafig­ueroa

Un parque y una estación de bomberos valorada en $6 millones forman parte del homenaje a los Borinquene­ers en el corazón de la comunidad de Buenaventu­ra Lakes, en Kissimmee.

Esta zona cuenta con una alta población hispana, especialme­nte de puertorriq­ueños, y por ello esta dedicación busca continuar el legado histórico del Regimiento 65 de Infantería, conocido como ‘Los Borinquene­ers’, héroes puertorriq­ueños que recibieron la Medalla de Oro del Congreso en 2016, el galardón civil más alto que otorga Estados Unidos, debido a su heroico papel en la Guerra de Corea.

“Esta estación de $6 millones es un signo de nuestro compromiso con la comunidad y los miembros del Regimiento 65 de Infantería”, dijo Viviana Janer, comisionad­a del Distrito 2 del Condado Osceola.

Janer recibió de manos del Borinquene­er Germán Colón una insignia a nombre del Comité Nacional de la Ceremonia por la Medalla de Oro Congresion­al de los Borinquene­ers (BCGMCNC, por sus siglas en inglés) en símbolo de aprecio por este tributo en ese parque y estación, dentro del Distrito 2.

La nueva estación de Bomberos 62 está ubicada en la intersecci­ón de Buenaventu­ra Boulevard y Royal Palm Drive, cuenta con dos unidades con la insignia de los Borinquene­ers y tiene una placa conmemorat­iva en honor a este grupo de soldados.

El Regimiento 65 de Infantería era una unidad segregada del Ejército de Estados Unidos compuesta principalm­ente por soldados de la isla de Puerto Rico que se distinguie­ron en las dos guerras mundiales y en la de Corea.

Wanda Rentas, vicealcald­esa de Kissimmee y miembro del BCGMCNC, estuvo presente en la ceremonia de dedicación junto a otros Borinquene­ers.

El parque cuenta con un estacionam­iento mejorado, dos pabellones, un baño, espacio para tarima y área de banderas.

También, muy pronto, se espera que la oficina de Servicio Postal de Kissimmee, ubicada en 1415 West Oak Street, lleve el nombre “Borinquene­ers Post Office Building”, una propuesta de ley impulsada por el Congresist­a del Distrito 9 de Florida, Da- rren Soto y coauspicia­da por la delegación congresion­al de Florida en una propuesta bipartidis­ta.

Albie Albertorio, hijo del Borinquene­er Aníbal Albertorio y miembro del BCGMCNC, una organizaci­ón sin fines de lucro basada en Washington que busca educar a las nuevas y futuras generacion­es sobre el legado de Los Borinquene­ers, dijo que “queremos que la comunidad sepa que todo esto es una labor de amor por ellos, todos los miembros del comité son voluntario­s y somos una familia que estamos con ellos en las buenas y las malas. Queremos que el público siga apoyando toda iniciativa, estamos trabajando para que se hagan cosas permanente­s en la comunidad y quede su legado para las generacion­es futuras de Estados Unidos”.

Por su parte, el veterano de guerra Albertorio, de 88 años, dijo sentirse honrado con cada homenaje y gesto hacia ellos y sus familias y espera sean recordados por su legado de orgullo y patriotism­o.

“Siento mucho orgullo del trabajo que hicimos, uno se siente bien, siempre pensando en los que están presentes, como los que no pudieron regresar, ellos dieron el todo por el todo”, acotó.

“Que nuestro legado siga encendido, que esta generación y las que vengan lo sepan”, agregó Albertorio.

El Comité ha hecho entrega de réplicas de la Medalla de Oro Congresion­al a los Borinquene­ers en la nación y continúan haciéndolo, además de visitarlos y asistirlos tanto en tiempos de enfermedad como en sus cumpleaños.

Además, se está trabajando en un libro infantil sobre la historia de los Borinquene­ers.l

 ??  ??
 ?? CORTESÍA CONDADO OSCEOLA ?? Borinquene­ers y la comisionad­a de Osceola Viviana Janer en la ceremonia de dedicación de un parque y una estación de bomberos en Kissimmee.
CORTESÍA CONDADO OSCEOLA Borinquene­ers y la comisionad­a de Osceola Viviana Janer en la ceremonia de dedicación de un parque y una estación de bomberos en Kissimmee.
 ?? CORTESÍA BCGMCNC ?? Una estación de bomberos en Kissimmee fue dedicada a los Borinquene­ers.
CORTESÍA BCGMCNC Una estación de bomberos en Kissimmee fue dedicada a los Borinquene­ers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States