El clá­si­co Easter Jeep Sa­fa­ri

La Prensa - Orlando - - #AUTOS #CARRERAS - Ju­lio César Rivas/EFE

Des­de ha­ce 18 años, la mar­ca Jeep par­ti­ci­pa en el Easter Jeep Sa­fa­ri, un even­to crea­do por en­tu­sias­tas de los to­do­te­rre­nos y que pa­ra la mar­ca del gru­po Fiat Chrys­ler (FCA) se ha con­ver­ti­do en un au­tén­ti­co la­bo­ra­to­rio al ai­re li­bre.

Des­de 1967, cuan­do se ce­le­bró el pri­mer Jeep Sa­fa­ri, cen­te­na­res de en­tu­sias­tas de la con­duc­ción “off-road” se con­cen­tran en Se­ma­na San­ta en la lo­ca­li­dad es­ta­dou­ni­den­se de Moab, en el es­ta­do de Utah, pa­ra cir­cu­lar por el de­sier­to y po­ner a prue­ba sus to­do­te­rre­nos en las con­di­cio­nes más di­fí­ci­les.

El even­to es or­ga­ni­za­do por el club Red Rock 4-Whee­lers y des­de el año 2001, Jeep par­ti­ci­pa de for­ma ofi­cial con pro­to­ti­pos de vehícu­los que son, en su ma­yo­ría, mo­de­los ac­tua­les mo­di­fi­ca­dos con com­po­nen­tes que to­da­vía no han lle­ga­do al mer­ca­do.

Es­te año, Jeep se pre­sen­tó en el Easter Jeep Sa­fa­ri (EJS), con sie­te pro­to­ti­pos, cua­tro crea­dos por ellos mis­mos (4Speed, Sands­torm, B-Ute y Wa­go­neer Road­trip) y otros tres por el fa­bri­can­te de com­po­nen­tes de FCA, Mo­par (Na­cho, Jeeps­ter y J-Wa­gon).

Pe­ro co­mo ex­pli­có el di­rec­tor de Di­se­ño de Jeep, Mark Allen, los pro­to­ti­pos que la mar­ca de to­do­te­rre­nos de FCA lle­va a Moab no son de­co­ra­ti­vos, co­mo la ma­yo­ría de los pro­to­ti­pos que se ex­hi­ben en sa­lo­nes del au­to­mó­vil, sino to­tal­men­te “fun­cio­na­les”.

“Lo que ha­ce úni­co a EJS pa­ra no­so­tros es que cons­trui­mos los vehícu­los y los lle­va­mos a Moab no só­lo pa­ra ex­hi­bir­los sino tam­bién pa­ra ex­pe­ri­men­tar­los en el am­bien­te pa­ra el que son di­se­ña­dos. Son to­tal­men­te fun­cio­na­les”, de­cla­ró el di­rec­ti­vo.

Allen, que fue quien en 2001 to­mó la de­ci­sión de que Jeep par­ti­ci­pa­se en el EJS pa­ra pro­bar so­bre el te­rreno las ca­pa­ci­da­des de sus vehícu­los y ex­pe­ri­men­tar con nue­vos con­cep­tos y ten­den­cias, no só­lo lle­va a Moab au­to­mó­vi­les sino tam­bién a sus in­ge­nie­ros.

“Lle­va­mos a Moab gen­te que tra­ba­ja en nues­tras ofi­ci­nas y que nun­ca ha ex­pe­ri­men­ta­do lo que es la cul­tu­ra Jeep pa­ra ex­po­ner­los a los en­tu­sias­tas de la mar­ca. Y les en­se­ña­mos a con­du­cir ‘off-road’ de la for­ma en que es­tos vehícu­los se tie­nen que ma­ne­jar”, ex­pli­có Allen.

Los in­ge­nie­ros de Jeep re­co­no­cen que la ex­pe­rien­cia es úni­ca por­que los en­tu­sias­tas de la mar­ca, que en mu­chas par­tes de Es­ta­dos Uni­dos es ido­la­tra­da, “no son tí­mi­dos” a la ho­ra de ex­pre­sar sus opi­nio­nes so­bre los vehícu­los del fa­bri­can­te.

“He te­ni­do unas cuan­tas con­ver­sa­cio­nes in­tere­san­tes con la gen­te que va a Easter Jeep Sa­fa­ri”, re­co­no­ce en­tre ri­sas Allen.

Los pro­to­ti­pos que Jeep ha lle­va­do es­te año a EJS con­tie­nen de­ta­lles de los pró­xi­mos pa­sos a dar por la mar­ca.

Todd Bed­dick, di­rec­tor del área de ac­ce­so­rios y al­to ren­di­mien­to de Mo­par, se­ña­ló que las puer­tas de tu­bo del pro­to­ti­po Na­cho, ba­sa­do en un Wran­gler Ru­bi­con 2018 de dos puer­tas, es­ta­rán pron­to dis­po­ni­bles pa­ra su ven­ta.l

FO­TOS EFE

Des­de ha­ce 18 años, la mar­ca Jeep par­ti­ci­pa en el Easter Jeep Sa­fa­ri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.