Pu­jols se acer­ca a la glo­ria de los 3,000

Al­bert Pu­jols es­tá por vol­ver a ha­cer his­to­ria mien­tras el mun­do de la pe­lo­ta cuen­ta a dia­rio sus im­pa­ra­bles

La Prensa - Orlando - - PORTADA - Ri­car­do Ló­pez Juárez B@Ri­car­do_De­por­te

Con el jue­go en­tre An­gels y Gi­gan­tes em­pa­ta­do 2-2 en la sex­ta en­tra­da la no­che del sá­ba­do pa­sa­do, Al­bert Pu­jols em­pu­jó un lan­za­mien­to del pit­cher De­rek Ho­lland. Lo hi­zo con to­do su po­der y ha­cia la ban­da equi­vo­ca­da, so­bre la bar­da del jar­dín de­re­cho-cen­tral de An­gel Sta­dium de Anaheim, en una imagen re­pe­ti­da mu­chas ve­ces an­tes.

Los An­gels ga­na­ron el par­ti­do 4-3 gra­cias a ese cua­dran­gu­lar de dos ca­rre­ras de Pu­jols. Al mis­mo tiem­po, el do­mi­ni­cano dio un pa­so más ha­cia el mo­men­to que ter­mi­na­rá por con­su­mar su le­yen­da en las Gran­des Li­gas.

Pu­jols, de 38 años de edad, lle­gó con ese ba­ta­zo a 2,992 hits en la Gran Car­pa. El im­pa­ra­ble 3,000 es­tá muy cer­ca. Y el mun­do de la pe­lo­ta es­ta­rá con­tan­do co­lec­ti­va­men­te has­ta que ese ba­ta­zo his­tó­ri­co se pro­duz­ca, po­si­ble­men­te es­ta mis­ma se­ma­na.

Pu­jols ce­rró el jue­go del miér­co­les por la no­che con­tra los As­tros en Hous­ton a po­cos hits de po­der unir­se a un club com­pues­to por 31 gran­des ba­tea­do­res. Cuan­do lo­gre el hit 3,000 em­pa­ta­rá na­da me­nos que a Ro­ber­to Cle­men­te. Al Ka­li­ne tu­vo 3,007, Wa­de Boggs 3,010 y Ra­fael Pal­mei­ro, con­de­na­do al mo­men­to por uso de sus­tan­cias, 3,020.

Rod Ca­rew, le­yen­da pa­na­me­ña de las An­gels y de los Me­lli­zos, ter­mi­nó su ca­rre­ra con 3,053 hits, y unos cuan­tos pel­da­ños arri­ba apa­re­ce otro do­mi­ni­cano, Adrián Beltré, quien lo hi­zo en 2017.

Pe­ro lo que dis­tin­gui­rá a Pu­jols una vez que lle­gue a los 3,000 hits se­rá el he­cho de que el ba­tea­dor de­sig­na­do de los An­gels es tam­bién uno de los más gran­des jon­ro­ne­ros de to­dos los tiem­pos.

Ese ba­ta­zo del sá­ba­do fue su jonrón 618. So­la­men­te seis ju­ga­do­res en la his­to­ria tu­vie­ron más, y de ellos ape­nas tres lle­ga­ron a 3,000 hits: Hank Aa­ron (3,771), Wi­llie Mays (3,283) y Alex Ro­drí­guez (3,115).

Al­bert Pu­jols, por su­pues­to, no ha si­do con los An­gels el mis­mo in­creí­ble to­le­te­ro de sus años con los Car­de­na­les de San Luis. En ese equi­po pro­me­dió .328 de ba­teo y tu­vo seis tem­po­ra­das de 40 jon­ro­nes o más, ade­más de dos tí­tu­los de la Se­rie Mun­dial. En Anaheim ha ba­tea­do pa­ra un pro­me­dio de .262 con una cam­pa­ña de 40 vue­la­cer­cas. Se tra­ta de un de­cli­ve na­tu­ral con­si­de­ran­do su edad y el inevi­ta­ble arri­bo de las le­sio­nes.

Pe­ro no se le pue­de con­de­nar co­mo un fra­ca­so. En la tem­po­ra­da de 2017 tu­vo 23 jon­ro­nes y 101 ca­rre­ras im­pul­sa­das tras una ci­ru­gía del pie que ame­na­za­ba con re­ti­rar­lo. Fue su cuar­ta cam­pa­ña de al me­nos 100 re­mol­ca­das en los seis años com­ple­tos que lle­va en el sur de Ca­li­for­nia

Ha si­do co­mo An­ge­lino que Pu­jols ha fir­ma­do algunos de sus mo­men­tos más le­gen­da­rios, co­mo cuan­do co­nec­tó su cua­dran­gu­lar 600 na­da me­nos que con un grand slam en An­gel Sta­dium.

Los An­gels ce­rra­ron el pa­sa­do miér­co­les su se­rie de tres par­ti­dos en Hous­ton. Se an­to­ja po­si­ble que Pu­jols pue­da lle­gar a los 3,000 hits cuan­do su equi­po re­gre­se a Anaheim pa­ra ini­ciar se­rie con­tra los Yan­kees el vier­nes. Esa se­rie se con­vier­te en un pla­ti­llo

mar­cha.. muy especial.

El con­teo de al­go inol­vi­da­ble es­tá en

GETTY IMA­GES

Al­bert Pu­jols re­co­rre las ba­ses lue­go de ba­tear un jonrón pa­ra los An­gels el sá­ba­do con­tra San Fran­cis­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.