La Prensa - Orlando

Pujols se acerca a la gloria de los 3,000

Albert Pujols está por volver a hacer historia mientras el mundo de la pelota cuenta a diario sus imparables

- Ricardo López Juárez B@Ricardo_Deporte

Con el juego entre Angels y Gigantes empatado 2-2 en la sexta entrada la noche del sábado pasado, Albert Pujols empujó un lanzamient­o del pitcher Derek Holland. Lo hizo con todo su poder y hacia la banda equivocada, sobre la barda del jardín derecho-central de Angel Stadium de Anaheim, en una imagen repetida muchas veces antes.

Los Angels ganaron el partido 4-3 gracias a ese cuadrangul­ar de dos carreras de Pujols. Al mismo tiempo, el dominicano dio un paso más hacia el momento que terminará por consumar su leyenda en las Grandes Ligas.

Pujols, de 38 años de edad, llegó con ese batazo a 2,992 hits en la Gran Carpa. El imparable 3,000 está muy cerca. Y el mundo de la pelota estará contando colectivam­ente hasta que ese batazo histórico se produzca, posiblemen­te esta misma semana.

Pujols cerró el juego del miércoles por la noche contra los Astros en Houston a pocos hits de poder unirse a un club compuesto por 31 grandes bateadores. Cuando logre el hit 3,000 empatará nada menos que a Roberto Clemente. Al Kaline tuvo 3,007, Wade Boggs 3,010 y Rafael Palmeiro, condenado al momento por uso de sustancias, 3,020.

Rod Carew, leyenda panameña de las Angels y de los Mellizos, terminó su carrera con 3,053 hits, y unos cuantos peldaños arriba aparece otro dominicano, Adrián Beltré, quien lo hizo en 2017.

Pero lo que distinguir­á a Pujols una vez que llegue a los 3,000 hits será el hecho de que el bateador designado de los Angels es también uno de los más grandes jonroneros de todos los tiempos.

Ese batazo del sábado fue su jonrón 618. Solamente seis jugadores en la historia tuvieron más, y de ellos apenas tres llegaron a 3,000 hits: Hank Aaron (3,771), Willie Mays (3,283) y Alex Rodríguez (3,115).

Albert Pujols, por supuesto, no ha sido con los Angels el mismo increíble toletero de sus años con los Cardenales de San Luis. En ese equipo promedió .328 de bateo y tuvo seis temporadas de 40 jonrones o más, además de dos títulos de la Serie Mundial. En Anaheim ha bateado para un promedio de .262 con una campaña de 40 vuelacerca­s. Se trata de un declive natural consideran­do su edad y el inevitable arribo de las lesiones.

Pero no se le puede condenar como un fracaso. En la temporada de 2017 tuvo 23 jonrones y 101 carreras impulsadas tras una cirugía del pie que amenazaba con retirarlo. Fue su cuarta campaña de al menos 100 remolcadas en los seis años completos que lleva en el sur de California

Ha sido como Angelino que Pujols ha firmado algunos de sus momentos más legendario­s, como cuando conectó su cuadrangul­ar 600 nada menos que con un grand slam en Angel Stadium.

Los Angels cerraron el pasado miércoles su serie de tres partidos en Houston. Se antoja posible que Pujols pueda llegar a los 3,000 hits cuando su equipo regrese a Anaheim para iniciar serie contra los Yankees el viernes. Esa serie se convierte en un platillo

marcha.. muy especial.

El conteo de algo inolvidabl­e está en

 ??  ??
 ?? GETTY IMAGES ?? Albert Pujols recorre las bases luego de batear un jonrón para los Angels el sábado contra San Francisco.
GETTY IMAGES Albert Pujols recorre las bases luego de batear un jonrón para los Angels el sábado contra San Francisco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States