An­to­nio Ban­de­ras se es­tre­na co­mo ‘Pi­cas­so’

Arran­ca la se­gun­da tem­po­ra­da de la se­rie “Ge­nius”, es­ta vez de­di­ca­da al pin­tor es­pa­ñol

La Prensa - Orlando - - #PARATI #ESPECTÁCULOS -

“Un ge­nio es al­guien que ha­ce al­go tan bueno que afec­ta a una gran nú­me­ro de per­so­nas. Pi­cas­so lo hi­zo a tra­vés del ar­te y cam­bió, de mu­chas ma­ne­ras, la per­cep­ción de la reali­dad en la que vi­vi­mos”, ase­gu­ra An­to­nio Ban­de­ras so­bre el pin­tor a quien in­ter­pre­ta­rá jun­to con Alex Rich en la se­rie Ge­nius: Pi­cas­so de Na­tio­nal Geo­grap­hic.

Es­te mar­tes 24 de abril, a las 9 pm, se emi­tie­ronn los dos pri­me­ros ca­pí­tu­los de es­ta se­rie que en­tra en su se­gun­da tem­po­ra­da, un re­co­rri­do en diez epi­so­dios por la vi­da del fa­mo­so pin­tor.

“An­to­nio Ban­de­ras y yo tra­ba­ja­mos muy du­ro pa­ra cua­drar nues­tros mo­vi­mien­tos y con­ver­tir a los dos Pi­cas­sos en uno so­lo, fue una per­so­na in­creí­ble y que­re­mos ha­cer­le jus­ti­cia”, ase­gu­ra Alex Rich, quien in­ter­pre­ta al ar­tis­ta cuan­do era jo­ven.

Un gran equi­po

In­ter­vi­nien­do en­tre Pablo (Rich) co­mo un jo­ven de­ci­di­do a ex­pre­sar su pro­pio pun­to de vis­ta con su ar­te y el maes­tro téc­ni­co y crea­dor vi­sio­na­rio co­no­ci­do co­mo Pi­cas­so (Ban­de­ras), Ge­nius: Pi­cas­so co­mien­za en la ciu­dad cos­te­ra de Má­la­ga y se­gui­rá la vi­da del gran ar­tis­ta ha­cién­do­nos com­pren­der tam­bién a la per­so­na que es­ta­ba de­trás del pin­cel.

“In­sis­tí en ro­dar en Má­la­ga, fue un re­ga­lo pa­ra mí y pa­ra ella po­der traer de vuel­ta a Pi­cas­so a la ciu­dad que tan­to le quie­re”, ase­gu­ra Ban­de­ras so­bre su ciu­dad na­tal.

Am­bos pro­ta­go­nis­tas es­tán acom­pa­ña­dos de un ex­ce­len­te equi­po de ac­to­res quein­ter­pre­ta­rán a las per­so­nas que acom­pa­ña­ron a Pi­cas­so du­ran­te su vi­da. Clé­men­ce Poésy (‘The Tun­nel’, ‘Fi­nal Por­trait’), in­ter­pre­ta­rá a Fra­nçoi­se Gi­lot, una pin­to­ra fran­ce­sa que tu­vo dos hi­jos con Pi­cas­so y fue su aman­te y mu­sa du­ran­te una dé­ca­da. Se­bas­tian Ro­ché (‘Young Po­pe’, ‘The Man in the High Castle’) es Emi­le Gi­lot, se­rá el ti­rá­ni­co pa­dre del pin­tor y Ro­bert Sheehan (‘For­ti­tu­de’, ‘Mis­fits’), se­rá Car­les Ca­sa­ge­mas, un gran ami­go del pin­tor, en­tre mu­chos otros ac­to­res.

“Aprén­de­te las re­glas co­mo un pro­fe­sio­nal pa­ra que las pue­das rom­per co­mo un ar­tis­ta”, ase­gu­ró Pi­cas­so y, en es­te bio­pic, po­dre­mos ver tan­to al gran ar­tis­ta que rom­pió las re­glas co­mo a la per­so­na que se es­con­día de­trás de ello.

Pi­cas­so fue uno de los pin­to­res más re­co­no­ci­dos del si­glo XX y ejer­ció una gran in­fluen­cia en otros gran­des ar­tis­tas de su tiem­po.

NA­TIO­NAL GEO­GRAP­HIC

El ca­nal Na­tio­nal Geo­grap­hic de­di­ca la se­gun­da en­tre­ga de la se­rie ‘Ge­nius” al fa­mo­so pin­tor es­pa­ñol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.