Un Abra­zo Bo­ri­cua pa­ra los re­cién lle­ga­dos a Or­lan­do

La Prensa - Orlando - - #FLORIDACENTRAL #PUERTORICO - Cecilia Fi­gue­roa www.abra­zo­bo­ri­cua.com. B@ce­ci­lia­fi­gue­roa

En la Flo­ri­da Cen­tral na­ce la coa­li­ción Abra­zo Bo­ri­cua, cu­yo nom­bre fue ele­gi­do por or­ga­ni­za­cio­nes co­mu­ni­ta­rias que ayu­dan con ca­lor hu­mano a cien­tos de puer­to­rri­que­ños que han lle­ga­do y si­guen lle­gan­do a la Flo­ri­da Cen­tral.

Abra­zo Bo­ri­cua es la unión de más de 10 or­ga­ni­za­cio­nes co­mu­ni­ta­rias, de­fen­so­ras de los de­re­chos ci­vi­les, de fe y par­ti­ci­pa­ción cí­vi­ca que vie­nen tra­ba­jan­do y brin­dan esa mano amiga; que jun­tos pue­dan cons­truir una red de re­fe­ri­dos pa­ra asis­tir ca­da ca­so de la me­jor for­ma y dar­le esa aten­ción in­me­dia­ta y efec­ti­va.

El anun­cio de la crea­ción de Abra­zo Bo­ri­cua se dio en las ins­ta­la­cio­nes His­pa­nic Fe­de­ra­tion de Flo­ri­da en Or­lan­do y con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de re­pre­sen­tan­tes de nu­me­ro­sas en­ti­da­des.

Mar­cos Villar, di­rec­tor de la cam­pa­ña, y Betsy Fran­ces­chi­ni, di­rec­to­ra es­ta­tal de His­pa­nic Fe­de­ra­tion, re­sal­ta­ron que el pro­pó­si­to de es­ta coa­li­ción es pro­veer las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias a los mi­les de puer­to­rri­que­ños de­ci­di­dos a sa­lir ade­lan­te en Flo­ri­da y que aún ne­ce­si­tan orien­ta­ción.

“His­pa­nic Fe­de­ra­tion se com­pla­ce en unir es­fuer­zos con or­ga­ni­za­cio­nes co­mu­ni­ta­rias que han es­ta­do ha­cien­do una gran la­bor pa­ra asis­tir a los puer­to­rri­que­ños en su tran­si­ción a la Flo­ri­da Cen­tral, des­pués de ha­ber vi­vi­do la de­vas­ta­ción del hu­ra­cán Ma­ría. He­mos crea­do una coa­li­ción fuer­te…, nos com­pla­ce lan­zar la ini­cia­ti­va que he­mos lla­ma­do Abra­zo Bo­ri­cua”, di­jo Fran­ces­chi­ni, de ori­gen puer­to­rri­que­ño.

Du­ran­te el anun­cio, lí­de­res en­fa­ti­za­ron las ne­ce­si­da­des de las fa­mi­lias que se han re­lo­ca­li­za­do en Flo­ri­da, mu­chas con po­cos re­cur­sos y que se han vis­to por pri­me­ra vez en una si­tua­ción de pe­dir asistencia y ayu­da pe­ro que han en­con­tra­do ese abra­zo y pa­la­bras de alien­to cuan­do han lle­ga­do a sus or­ga­ni­za­cio­nes.

Ma­rit­za Sanz, pre­si­den­ta de La­tino Lea­ders­hip en Or­lan­do, en­fa­ti­zó que es­ta coa­li­ción lo­gra­rá uni­dad de tra­ba­jo pa­ra lu­char y bus­car el bie­nes­tar de es­tas fa­mi­lias.

“En La­tino Lea­ders­hip los re­ci­bi­mos con un ca­fe­ci­to y con un abra­zo que es im­por­tan­te pa­ra nues­tra co­mu­ni­dad. He­mos es­ta­do asis­tien­do a la co­mu­ni­dad des­de el pri­mer día des­de el ae­ro­puer­to y con­ti­nua­mos… Aho­ra no se van a du­pli­car ser­vi­cios, se va a iden­ti­fi­car en qué esa or­ga­ni­za­ción es fuer­te y va a po­der ayu­dar a la co­mu­ni­dad”, agre­gó Sanz.

Mi­che­lle Var­gas, de Or­ga­ni­ze Flo­ri­da, abun­dó que “más que nun­ca se ne­ce­si­ta es­ta coa­li­ción de es­fuer­zos pa­ra asis­tir a la co­mu­ni­dad. La tem­po­ra­da de hu­ra­ca­nes se ave­ci­na y se es­pe­ra que más fa­mi­lias ven­gan de Puer­to Rico a Flo­ri­da. Ne­ce­si­ta­mos ase­gu­rar que los puer­to­rri­que­ños pue­dan vi­vir en una so­cie­dad de igual­dad, so­li­da­ri­dad, y que po­da­mos ayu­dar­los a le­van­tar­se”, di­jo.

El pri­mer pa­so pa­ra al­guien que ne­ce­si­ta ayu­da es lle­nar una en­cues­ta en la pá­gi­na

CECILIA FI­GUE­ROA / LA PREN­SA

Al cen­tro, Mar­cos Villar, di­rec­tor de la cam­pa­ña Abra­zo Bo­ri­cua, jun­to a Betsy Fran­ces­chi­ni, di­rec­to­ra es­ta­tal de His­pa­nic Fe­de­ra­tion, y miem­bros de or­ga­ni­za­cio­nes que ayu­dan a las fa­mii­lias des­pla­za­das de Puer­to Rico a la Flo­ri­da Cen­tral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.