Des­fi­le de Mo­das ce­le­bra a las ma­más de Or­lan­do y ayu­da a me­no­res en Mé­xi­co y Puer­to Ri­co

La Prensa - Orlando - - #PARATI #DÍADELASMADRES - B@ce­ci­lia­fi­gue­roa Ce­ci­lia Fi­gue­roa

Do­ce ma­dres his­pa­nas re­ci­bi­rán un re­co­no­ci­mien­to es­pe­cial en la Fies­ta de las Ma­dres que rea­li­za­rá por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo la or­ga­ni­za­ción sin fi­nes de lu­cro Ser Co­lom­bia, en Or­lan­do.

La ac­ti­vi­dad se lle­va­rá a ca­bo el sá­ba­do 12 de ma­yo con el Des­fi­le de Mo­da La­ti­na a car­go de di­se­ña­do­res his­pa­nos re­co­no­ci­dos y que han apo­ya­do de­sin­te­re­sa­da­men­te es­te even­to a be­ne­fi­cio de en­ti­da­des ca­ri­ta­ti­vas que ayu­dan a ni­ños en Puer­to Ri­co y Mé­xi­co, dos paí­ses que fue­ron afec­ta­dos por tra­ge­dias el año pa­sa­do.

La lí­der y em­pre­sa­ria co­lom­bia­na Mar­ga­ri­ta Pa­rra, fun­da­do­ra y pre­si­den­ta de Ser Co­lom­bia, ex­pli­có que es­tas 12 ma­dres han si­do elec­tas por las or­ga­ni­za­cio­nes de va­rios paí­ses par­ti­ci­pan­tes: Ve­ne­zue­la, Ecua­dor, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Puer­to Ri­co, Mé­xi­co y Co­lom­bia, en­tre otros.

“He­mos pen­san­do en per­so­nas que han lle­ga­do a es­te país, co­mo mu­chos de no­so­tros, pe­ro en al­gu­nos ca­sos han ven­di­do so­las y han te­ni­do que lu­char pa­ra sa­car ade­lan­te a sus hi­jos; otras han desa­rro­lla­do gran­des en­ti­da­des que es­tán dan­do ser­vi­cio so­cial”, des­ta­có la or­ga­ni­za­do­ra, en con­fe­ren­cia de pren­sa.

Se con­ta­rá con la pre­sen­cia de Elia­na Pe­dro­za, cón­sul de Co­lom­bia en Or­lan­do, y Agus­tín Gu­tié­rrez, vi­ce­cón­sul de Mé­xi­co en Or­lan­do, y la lí­der Ol­ga Aran­go, en­tre otros co­la­bo­ra­do­res de la cau­sa.

En el even­to las ma­dres se­rán lle­va­das por sus hi­jos al es­ce­na­rio y se ha­rá una bre­ve pre­sen­ta­ción de ca­da una, lo­gran­do ese de­ta­lle es­pe­cial pa­ra ellas en es­ta fes­ti­vi­dad en que se hon­ra a las ma­más, el co­ra­zón de las fa­mi­lias.

“Es­te es un even­to co­mu­ni­ta­rio que quie­re se­guir cre­cien­do, con más paí­ses, por­que uni­dos va­mos a cre­cer y ha­cer co­sas in­tere­san­tes”, di­jo Pa­rra.

Las dos en­ti­da­des que re­ci­bi- rán los fon­dos re­cau­da­dos son Mi­chou y Mau, una fun­da­ción en Mé­xi­co que brin­da asis­ten­cia a ni­ños me­xi­ca­nos con que­ma­du­ras y a sus fa­mi­lias, crea­da ha­ce más de 18 años; y Ho­gar Mis Pri­me­ros Pasos, de Puer­to Ri­co, que brin­da asis­ten­cia a me­no­res víc­ti­mas de abu­so o que han si­do aban­do­na­dos.

Par­te de los fon­dos se­rán des­ti­na­dos pa­ra que Ser Co­lom­bia con­ti­núe con su la­bor cul­tu­ral de man­te­ner las raí­ces his­pa­nas en me­no­res de nues­tra co­mu­ni­dad con pro­yec­tos edu­ca­ti­vos, en­tre ellos cla­ses gra­tui­tas de es­pa­ñol a me­no­res des­de los 6 años. Su gran sue­ño es con­tar con la Ca­sa Cul­tu­ral Co­lom­bia­na.

En­tre los di­se­ña­do­res que par­ti­ci­pa­rán fi­gu­ran: de Puer­to Ri­co, Alby Santiago Cou­tu­re y Elio Ar­ti; de Co­lom­bia, Ale­xan­dra Díaz, Clau­dia Gu­tié­rrez, Lo­re­na Lo­zano y Nho­ri­ta S. Va­nek; de Mé­xi­co, Fa­bio­la Cal­vo, Her­mi­lo Ló­pez, Ja­neth Cas­ta­ñon y Lu­lu Ló­pez; y de Ve­ne­zue­la, Nai­luj Vi­lla­roel.

El des­fi­le se rea­li­za­rá de 5 pm a 9 pm en 3800 S. Econ­lock­hat­chee Trail, en Or­lan­do. Las en­tra­das tie­nen un cos­to de $25 y se pue­den ad­qui­rir por te­lé­fono: 407-534-7050.

CE­CI­LIA FI­GUE­ROA / LA PREN­SA

Or­ga­ni­za­do­ras y par­ti­ci­pan­tes de la Se­gun­da Fies­ta a las Ma­dres que Ser Co­lom­bia or­ga­ni­za en Or­lan­do el 12 de ma­yo a be­ne­fi­cio de en­ti­da­des ca­ri­ta­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.