La Prensa - Orlando

FLEXIBILID­AD

- Eva Pagán Hill

Es común que digamos o escuchemos a otros decir “¡Yo soy así y no voy a cambiar!”. Nos jactamos de ser testarudos y no “damos nuestro brazo a torcer” aunque la evidencia indique que debemos cambiar. Nos olvidamos de la cita que dice “Locura es seguir haciendo lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.

¿Hasta cuándo vamos a seguir siendo nuestros peores enemigos? ¿Cuándo vamos a aprender a abrir nuestras mentes y ver posibilida­des?

Algunos libros que pueden ayudarnos a aprender a ser flexibles son:

¿Quién se ha llevado mi queso? (Spencer Johnson) que nos presenta clara y sencillame­nte la importanci­a de aprended a ser flexibles y adaptarnos al cambio rápidament­e una y otra vez. La vaca (Camilo Cruz) describe su visión sobre la clave del éxito para ayudarnos a salir de nuestra zona de confort y buscar soluciones. Usted puede sanar su vida (Louise Hay) nos ayuda a ver que nosotros podemos aprender a superar lo que nos ha pasado y sanar. Estos y otros libros van de acuerdo con mi frase favorita “Aprender a vivir a pesar de”.

El perfeccion­ismo, estar a la defensiva, la testarudez e intransige­ncia nos roban energía. No hay vergüenza en admitir que hemos cometido errores, que necesitamo­s ayuda, que no lo sabemos todo y hacer lo posible por continuar aprendiend­o día a día.

En realidad es todo lo contrario ya que nos quita un peso grandísimo, Nos libera para abrir nuestras alas y poder volar libres hasta encontrar paz y felicidad sin ataduras derrotista­s.

No olvidemos que en los huracanes los árboles que se parten son los más rígidos y los que sobreviven son los que se mueven flexibleme­nte con el vaivén del viento. ¡Hoy es el primer día del resto de nuestras vidas, llenémosla­s de posibilida­des!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States