La Prensa - Orlando

CR7 ilusiona a los madridista­s

El luso celebra la 13ª en el Bernabéu e insinúa que volverá el próximo torneo

- EFE

“Gracias a los madridista­s es un momento de felicidad, estamos muy contentos y gracias. ¡Hala Madrid!” Cristiano Ronaldo

El portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, envió un mensaje esperanzad­or a los seguidores que acudieron a la Plaza de Cibeles para celebrar la decimoterc­era Liga de Campeones: “Gracias, chicos, y hasta el próximo año”.

El portugués, que pretendió acaparar el protagonis­mo de la final de Kiev tras dejar entrever al final del partido su posible marcha del club blanco, emplazó “hasta el próximo año” a los aficionado­s que compartier­on el festejo en el emblemátic­o lugar para el madridismo.

Cristiano, que fue el más animado en este tramo de la celebració­n, no se apartó del micrófono. Dirigió alguno de los cánticos que realizó el plantel y gritó en varias ocasiones “campeones, campeones”.

Cuando la plantilla encaminaba la bajada de la pasarela para continuar con el recorrido establecid­o en el festejo, Cristiano Ronaldo volvió a tomar el micrófono y se mostró agradecido con los aficionado­s, a los que emplazó para la próxima temporada. “Gracias y hasta el próximo año”.

La frase fue asumida por los seguidores del Real Madrid como un mensaje de optimismo respecto a la continuida­d del portugués en el equipo de Zinedine Zidane y un giro en su actitud tras sus declaracio­nes después de la final ante el Liverpool, a pie de campo.

El sábado en zona mixta, el portugués matizó las declaracio­nes que realizó nada más acabar la final de la Liga de Campeones, hablando en pasado del Real Madrid, y aseguró que “no tenía que haber- lo dicho” pero no se arrepiente y que se “sacaron algo de contexto” sus palabras para montar “una tempestad”.

“Los hechos personales de los jugadores son de los jugadores. Sacaron algo de contexto que no tenía que haber dicho, pero no sabía que tenia tanta fuerza. Prefiero no hablar y disfrutar de este momento tan bonito al máximo”, dijo en zona mixta.

“Soy el máximo goleador con 15 goles en la competició­n más importante del futbol y las situacione­s personales de cada jugador no son importante­s en este momento. Tendré una semana antes de incorporar­me a mi selección para pensar todo”, añadió.

El portugués dijo que saludó al presidente Florentino Pérez en la celebració­n del título pero dijo que no tenía “nada que hablar con él”.

“No quería decir eso pero tampoco me arrepiento. No me ha calentado nada, son situacione­s que vienen de algún tiempo y vas aguantando pero a veces te descontrol­as. Las cosas no se solucionan con dinero, tenía y tengo, no es un problema para mí”, señaló.

“No puedo asegurar que vaya a seguir en el Real Madrid, pero no es el momento porque el Madrid ha hecho historia, pero no me voy a esconder. Es muy difícil estar mejor que en el Madrid porque es el mejor club del mundo, pero la vida no es solo gloria”, añadió.

Fiesta en Madrid

Miles de personas inundaron de blanco la Plaza de Cibeles para celebrar junto a los jugadores del Real Madrid la decimoterc­era Copa de Europa conquistad­a por el equipo, esta vez en Kiev ante el Liverpool (3-1).

La plantilla llegó en un autobús descapotab­le tras la tradiciona­l visita al Ayuntamien­to y la Comunidad de Madrid.

Más tarde una gran fiesta se desató en el estadio Santiago Bernabéu ante miles de aficionado­s.

El campo madridista fue el escenario elegido para culminar una tarde mágica para el Real Madrid.

Antes de llegar al Bernabéu, Cristiano Ronaldo se mostró muy activo en las celebracio­nes junto al resto de sus compañeros. Primero en el balcón de la sede de la comunidad de Madrid, donde pronunció unas palabras ante la insistenci­a de los hinchas.

“Buenas tardes, Gracias por estar aquí esta tarde. Es un momento inolvidabl­e. Es un trabajo espectacul­ar, hicimos historia, es lo que buscábamos. Gracias a los madridista­s es un momento de

afirmó.. felicidad, estamos muy contentos y gracias. ¡Hala Madrid!”,

 ?? FOTOS: GETTY IMAGES ?? Cristiano Ronaldo (7) tranquiliz­a las aguas en el Real Madrid.
FOTOS: GETTY IMAGES Cristiano Ronaldo (7) tranquiliz­a las aguas en el Real Madrid.
 ??  ?? Sergio Ramos (izq.) y Marcelo muestran la copa en la Plaza de Cibeles.
Sergio Ramos (izq.) y Marcelo muestran la copa en la Plaza de Cibeles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States