La Prensa - Orlando

EN VERANO, ENSEÑAR A CONDUCIR SIN EL CELULAR ES CLAVE

- Diana Font

Llegó el verano y con eso vienen muchos conductore­s nuevos en nuestras carreteras. ¿Qué significa eso? Eso quiere decir que acaban de entrar más jóvenes manejando sin experienci­a. Pensarás que todos empezamos así, sin experienci­a, lo cual es cierto. Pero estos jóvenes no viven sin el celular en la mano. Nosotros aprendimos sin el maldito celular y tenemos accidentes. Imagínate ellos con la distracció­n adicional. Te dan un cantazo en un semáforo y lo primero que dicen es “Oops”.

Por favor, eduquen a sus hijos. ¿Le quieres prestar o comprar un auto? Hay un artículo que se llama manos libres BlueTooth que tienes que comprarles también para protegerlo­s. No solamente le salvarás la vida a esa criatura que te dio tanto trabajo criar, pero a otros también. Este tema me ha cambiado la vida tanto que yo no hablo con nadie por teléfono que no tenga Bluetooth… Así sea de trabajo. ¡No me importa! Cada llamada significa un mínimo de dos autos que van a chocar.

He pasado 42 meses sin un día libre arreglando el error de un idiota. No hay palabras, dinero ni nada que nos devuelva ese tiempo a mi hijo o a mí. Un “Oops” no me devuelve ese tiempo perdido.

Por favor empecemos a tomar conciencia en nuestras carreteras. Manejar es un privilegio que no le da derecho a nadie a quitarles los derechos a los demás. ¿Tienes prisa? Sal más temprano y evitarás la posibilida­d de no llegar y destruir la vida de otras familias por la irresponsa­bilidad de manejar como los locos. Con el verano vienen más turistas a nuestro estado. Para Orlando solamente vinieron más de 70 millones de personas. Sobrepasam­os a Las Vegas, a quienes los números les bajaron en turismo. Por favor, ya categoriza­ron la I-4 entre las carreteras más peligrosas del mundo. Piensen.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States