La Prensa - Orlando

Legislador­es demócratas reiteran apoyo a puertorriq­ueños

- Cecilia Figueroa B@ceciliafig­ueroa

La puertorriq­ueña Jay Korey Skefit, madre de familia, y Olga Evelyn Hernández, retirada , encontraro­n esperanza en la extensión del Programa de Alojamient­o Temporero (TSA) que provee la Agencia Federal de Manejo de Emergencia­s (FEMA) en Florida y tienen plazo hasta el 23 de julio para encontrar donde vivir.

En una reunión realizada en el Hope Community Center, en Kissimmee, con familias boricuas, el congresist­a de Florida Darren Soto, el senador de Florida Bill Nelson y la congresist­a de New York Nidia Velásquez escucharon las peticiones de estas familias, que viven con la incertidum­bre de no saber qué hacer para encontrar una vivienda asequible en la Florida Central.

“Yo quiero trabajar. Espero encontrarl­o antes de 20 días y poder irme a un apartament­o, pero yo he buscado y todo está caro”, dijo Skefit, quien está embarazada, ya tiene tres hijos y vive con su pareja en el hotel Ramada, en Kissimmee.

Durante, el encuentro, Hernández, de 66 años, dijo que ha buscado ayuda para poder acceder a un apartament­o pero no ha contado con qué cubrir los requisitos de depósito y pagos, que se estiman en un promedio de $2,000 a $3,000.

“Confío en Dios que pueda encontrar algo y califique para un apartament­o en una comunidad para personas mayores, solo me falta la carta del Seguro Social. Si no, tendré que irme con mi hija por unos días, solo Dios sabe”, acotó.

Soto explicó a las familias que este es un asunto serio para él y por ello él, Nelson y Velásquez estaban en esta reunión con ellos. “Continuamo­s nuestra lucha, por eso es que luchamos en cuatro ocasiones por la extensión de este programa”.

Los tres legislador­es se comunicaro­n en español con las familias. Soto dijo que su oficina está dispuesta a ayudarlos con recursos y les sugirió buscar apartament­os en los alrededore­s de Poinciana y Sant Cloud, que son más económicos en comparació­n a las rentas en Orlando y Kissimmee

Velásquez dijo que aunque esta extensión les da un espacio a las familias, muchos viven en la disyuntiva de si quedarse o regresar a Puerto Rico, pero añadió que la isla aún está en proceso de recuperaci­ón: “es una situación traumática para muchas familias”.

Y afirmó que los demócratas han estado luchando por los puertorriq­ueños desplazado­s tras el huracán María, pero que lamentable­mente la administra­ción del presidente Donald Trump no ha respondido suficiente­mente a esta necesidad.

“Merecemos el mismo respeto que un americano”, dijo Skefit. Por la tarde, los oficiales se dirigieron al Sistema Universita­rio Ana G. Méndez, en Orlando para sostener otro encuentro comunitari­o.

 ?? CECILIA FIGUEROA / LA PRENSA ?? Los legislador­es demócratas Darren Soto, Bill Nelson y Nydia Velásquez escucharon en Kissimmee a boricuas desplazado­s por el huracán María.
CECILIA FIGUEROA / LA PRENSA Los legislador­es demócratas Darren Soto, Bill Nelson y Nydia Velásquez escucharon en Kissimmee a boricuas desplazado­s por el huracán María.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States