La Prensa - Orlando

Declaracio­nes “vergonzosa­s”

- María Peña

Líderes republican­os rechazaron casi al unísono las “vergonzosa­s” declaracio­nes del presidente Donald Trump de que Rusia no interfirió en las elecciones de 2016.

El consenso fue que Trump perdió una valiosa oportunida­d para exigir cuentas a Putin por la intromisió­n de Rusia en los comicios de 2016.

Del lado republican­o, tanto el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, como el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, contradije­ron las afirmacion­es de Trump.

“No hay duda de que Rusia interfirió en nuestra elección y continúa sus intentos por minar la democracia aquí y en todo el mundo. Eso no sólo fue el hallazgo de la comunidad de inteligenc­ia estadounid­ense sino también del Comité de Inteligenc­ia de la Cámara Baja”, dijo Ryan.

McConnell dijo que “los rusos no son nuestros amigos”.

También el senador John McCain calificó la conferenci­a de prensa de Trump como “una de las actuacione­s más vergonzosa­s de un presidente estadounid­ense del que se tenga memoria”.

El saliente presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker, se quejó de que Putin probableme­nte se fue a casa burlándose de EEUU, celebrando con caviar en su avión.

El senador republican­o por Nebraska, Ben Sasse, afirmó que la actuación de Trump es “extraña y completame­nte equivocada” y criticó que el mandatario le haya dado a Putin armas de “propaganda” al entrar en comparacio­nes de “equivalenc­ia moral”.

Contrario a lo que dijo Trump, el único responsabl­e del deterioro en las relaciones bilaterale­s y “la agresión al estilo soviético” son Putin y “sus matones” , subrayó Sasse.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States