La Prensa - Orlando

TRANSPORTA­CIÓN Y TRADUCCIÓN

- Matthew Pardy y Eduardo Rodríguez

Un accidente en el lugar de trabajo puede resultar en que comience un reclamo de Compensaci­ón Laboral. Si usted fue lesionado y comienza un reclamo con Compensaci­ón Laboral, la compañía de seguros que maneja ese reclamo puede programarl­o para una cita con el médico.

¿Pero qué hace si no puede conducir a su cita con el médico?

¿Qué sucede si usted no habla inglés para comunicars­e con su médico?

Es extremadam­ente importante por su caso que asista a cada cita de médico que le programa Compensaci­ón Laboral hasta que usted se sienta mejor o que el doctor le da de alta.

La compañía de seguros (y también usted) depende en la evaluación del médico para comprender el alcance de su lesión y qué tipo de tratamient­o necesita en el futuro. Si no puede conducir al médico, por lesión o porque no tiene un automóvil, esto es algo que debe comunicar a la compañía de seguros. Usted tiene derecho a recibir transporte desde y hacia cada cita que Compensaci­ón Laboral establezca para usted, pero usted tiene que informarle­s sobre sus necesidade­s.

Del mismo modo, es esencial para su tratamient­o que pueda comunicars­e con su médico. Desafortun­adamente, no todos los médicos hablarán su idioma.

Por esta razón, también tiene derecho a un traductor para cada cita con el médico que le autoriza Compensaci­ón Laboral, pero tiene que solicitarl­o. No tiene que conformars­e con una enfermera o administra­dor de su caso que traduzca para usted; tiene derecho a la privacidad.

Si necesita un traductor, no dude en solicitar de Compensaci­ón Laboral un intérprete profesiona­l. Usted tiene que poder comunicars­e con su médico.

Si no está seguro de si el ajustador de Compensaci­ón Laboral está programand­o sus servicios de traducción y transporte como debe de ser, le recomendam­os que consulte a un abogado sobre cómo proceder.

El proceso para enviar solicitude­s o simplement­e comunicars­e con ajustadore­s puede ser tedioso y frustrante, por lo que le beneficia tener a alguien que lo maneje por usted.

Si tiene preguntas, comuníques­e con Pardy & Rodriguez, P.A. en el número (407) 4810066 para una consulta gratuita para determinar qué curso de acción se adapta mejor a su circunstan­cia.l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States