La Prensa - Orlando

El alcalde Buddy Dyer destaca 60 razones para vivir en Orlando

Señaló la vitalidad económica y el espíritu de apertura de la ciudad

- Roxana de la Riva ESPECIAL PARA LA PRENSA

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, celebró por partida doble. Primero cumplió 60 años y aprovechan­do su onomástico resaltó 60 razones por las cuales muchos “viven fascinados”, durante su discurso anual de Estado de la Ciudad, el martes en el Centro de las Artes Dr. Phillips. El funcionari­o destacó los logros recientes de la ciudad, anunció iniciativa­s futuras y compartió “60 razones para amar a Orlando”.

Dyer recordó la reciente aprobación de una proclama que convierte a Orlando como un lugar donde se trata a to- dos con “igualdad y todos son bienvenido­s. Esto se reflejó en la aprobación del Acta de Confianza que no pregunta el estatus migratorio de los residentes” y que se negoció durante un año con organizaci­ones defensoras de los inmigrante­s bajo el liderazgo del comisionad­o Tony Ortiz.

Ante la llegada de más residentes, el alcalde dijo que se han asignado más de $1 millón del presupuest­o para crear más opciones de vivienda a bajo costo. El municipio ha invertido $15 millones en adquirir y rehabilita­r propiedade­s en ejecución hipotecari­a y se han planificad­o 600 unidades de vivienda a bajo costo, que están en proceso de construcci­ón o se han inaugurado recienteme­nte.

Destacó los retos imprevisto­s que se presentaro­n por los huracanes Irma y María. “La Oficina Hispana de Asistencia Local continúa ayudando a los refugiados a reconstrui­r sus vidas”, dijo Dyer al referirse a desplazado­s de Puerto Rico e Islas Vírgenes que huyeron a Florida y que optaron por residir en Orlando.

Dyer recalcó que la ciudad es acogedora e inclusiva para todos, por eso el municipio instalará el primer baño para todo usuario en un edificio de gobierno en el estado de Florida: “el baño público beneficiar­á a muchas personas como individuos con discapacid­ades, personas de diferente género, individuos transgéner­o, padres con hijos de diferentes géneros”. El mismo estará ubicado cerca de los baños para caballeros y damas, en el segundo piso de la Alcaldía que es el más frecuentad­o por el público. El baño se abrirá a finales de agosto.

Destacó también el centro vecinal Dover Shores, donde vive una gran población hispana, y lugar donde se aumentarán los programas para jóvenes y adultos mayores, con canchas de tenis y una nueva estructura techada. También mencionó que publicacio­nes nacionales declararon que no solo se encuentra una “gran emoción en nuestros parques temáticos, sino también en los restaurant­es de la ciudad”, entre los que destacó la panadería Taíno Bakery y Pig Floyd’s, cuyos propietari­os son hispanos.

En deportes, Dyer dijo sentirse emocionado de ver que “Orlando se ha convertido en la capital del sur para el fútbol”, como el nuevo hogar de los equipos de Orlando City y Orlando Pride y sede de partidos internacio­nales que se disputarán en el estadio Camping World Stadium durante los partidos de la Copa Mundial en 2026.l

 ?? ROXANA DE LA RIVA / LA PRENSA ?? El alcalde de Orlando Buddy Dyer celebró sus 60 años y el buen estado de la ciudad.
ROXANA DE LA RIVA / LA PRENSA El alcalde de Orlando Buddy Dyer celebró sus 60 años y el buen estado de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States