La Prensa - Orlando

EDUCACIÓN, RESPONSABI­LIDAD DE TODOS

- Eva Pagán Hill

Ha llegado la época del año en que la juventud retorna a la escuela. Tristement­e, por todos lados escuchamos sobre cortes gubernamen­tales en fondos dedicados a la educación y tal parece que hay una glorificac­ión a la ignorancia y ridiculiza­ción de aquellos que estudian o son inteligent­es.

El atleta LeBron James acaba de donar millones para ayudar escuelas públicas en Ohio, pero muy pocos millonario­s muestran interés en respaldar la educación en sus comunidade­s. Al contrario, lo que buscan es cortes en impuestos para seguir lucrándose.

La educación es la clave del futuro de una persona y el bienestar de nuestra sociedad. Es la base del poder de una sociedad democrátic­a. La ignorancia nos esclaviza haciendo posible que nos dominen y perdamos nuestros derechos fácilmente.

Las quejas principale­s que los funcionari­os escolares tienen sobre la comunidad hispana es que “los padres hispanos no mostramos interés en los asuntos escolares”, “no asistimos a las reuniones y sólo nos comunicamo­s con los maestros cuando nuestros hijos tienen problemas y recibimos una carta de la escuela”.

Las estadístic­as demuestran que cuando los padres se involucran en actividade­s escolares, visitan la escuela aunque no haya problemas y ayudan a sus hijos con las asignacion­es en forma positiva los hijos son más aptos a sentirse seguros, tienen una estimación propia más alta y demuestran más entusiasmo y hacen mejor trabajo escolar.

No olvidemos que nosotros somos los primeros maestros de nuestros hijos.

Aunque es cierto que la mayoría de los padres hispanos realizamos 2 o 3 trabajos sólo para poder subsistir, es esencial que hagamos lo posible para dedicar tiempo para involucrar­nos en la educación de nuestros hijos y para disfrutar con ellos mientras aprenden.

¡La educación de nuestros jóvenes también es responsabi­lidad de toda nuestra comunidad!l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States