La Prensa - Orlando

Kissimmee, primera ciudad en Florida que propone 40 días de oración y ayuno

- Roxana de la Riva

La ciudad de Kissimmee se conviertió en el primer municipio fuera de Puerto Rico en acoger un decreto de ayuno y oración durante 40 días, que comienzan el 21 de agosto. Por tal hecho en ceremonia realizada en la alcaldía de la Ciudad de Kissimmee, José Álvarez, alcalde de esa ciudad, recibió una proclama de felicitaci­ón por parte del presidente de la Cámara de Representa­ntes de Puerto Rico, Carlos Johnny Méndez y otra del alcalde del municipio de Arecibo, Carlos Molina, por el apoyo a este evento histórico que “traerá bendición y salud espiritual”.

“El ayuno y la oración la vamos a realizar en un lugar público. Es un área donde se reúnen las familias y tiene un gazebo. Invitamos a todo el público a que llegue a las 6 am. Es una actividad de la comunidad donde participan todos los ciudadanos. El alcalde de la ciudad de Kissimmee invita a toda la comunidad a que se unan a orar por la ciudad y por los problemas. Pueden estar un rato y luego irse a su trabajo, esto es una manera de mantener a la ciudad unida en oración para que haya una intervenci­ón del Señor, para mejorar la ciudad”, dijo Regino Babilonia, coordinado­r del evento y quien viajó desde Puerto Rico.

En la ceremonia estuvieron líderes locales y funcionari­os de la ciudad, como la comisionad­a de Olga González, el pastor Roldolfo Font y la exsenadora Miriam Ramírez de Ferrer, entre otros.

La proclama decretando 40 días de ayuno y oración en Kissimmee fue firmada por municipali­dad, convirtién­dose así en la primera ciudad que acoge esta iniciativa que se originó en Puerto Rico y que se ha realizado en sus 78 municipios. De igual manera, Mavel Vega, directora de la oficina de base de fe del municipio de Mayagüez, entregó un presente como agradecimi­ento por acoger los decretos en la ciudad.

Álvarez y los concejales de la ciudad invitaron a la comunidad a unirse en este movimiento espiritual. Ángel Marcial, obispo de la Iglesia de Dios y director de los decretos en el estado de la Florida, explicó que escogieron Kissimmee por ser el corazón de los muchos puertorriq­ueños e hispanos, convirtien­do así esta ciudad en un sitio estratégic­o y crucial para empezar esta jornada de oración y esperan que se propague a otros estados de la nación.

Otros decretos se han desarrolla­do con éxito en Puerto Rico, en Ecuador tras el terremoto que sacudió el país en 2016, en República Dominicana, en India y próximamen­te lo llevarán a Colombia y a La Habana, Cuba.l

 ?? CORTESÍA ?? Autoridade­s de Kissimmee y líderes religiosos.
CORTESÍA Autoridade­s de Kissimmee y líderes religiosos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States