La Prensa - Orlando

LA IMPORTANCI­A DE LA FAMILIA Y LA PERTENENCI­A

- Diana Font

Al haber nacido en Nueva York de padres puertorriq­ueños me acuerdo del discrimen como si fuera ayer y, gracias a Dios, no permití que nada ni nadie me desviara de mis metas. Si la vida me daba limones, aprendí a hacer limonada y disfrutárm­ela. Me siento como mi abuela cuando me hacía los cuentos de las libras de guineos que compraba con monedas de $.01. Por Dios, hoy día hay quienes las botan. Yo no porque le añado cuatro más y ahí tengo el vellón.

Bueno, volviendo a por qué recuerdo tanto el crecer en Nueva York y todo lo bueno que aprendí de mis dos culturas, siempre vivas en casa. Cuando los newyorican­s crearon su propio idioma, el gobierno de New Jersey empezó a traer traductore­s para ayudar a los hispanos. Pero si no eras de ahí no entendías cuando iban al “roofo a lonchar un sandwich”. Hoy es súper claro. Los boricuas somos crueles hasta con nosotros mismos. No importa dónde naces, porque no puedes escogerlo. Todos pertenecem­os a algún lugar y si olvidamos eso podemos entregarle el mundo a las computador­as. Hoy día los baby boomers seguimos destacándo­nos porque no hemos perdido ese calor humano. Pedimos la bendición y respetamos a las personas mayores. Hoy día gracias al celular y las computador­as estamos criando seres sin sentimient­os para nadie, solamente para sí mismos. Esto porque están adictos al celular y los padres lo están permitiend­o porque lo hacen también.

La familia era lo principal en mis días y eso ayudó a crear el ser que soy hoy. Si no fuese así, ¿qué hubiese sido de mi hijo después de su accidente casi fatal? Familia, qué palabra bella con tanto significad­o. No importa quién seas, cuando piensas en tu niñez y en la familia, ¡sonríes!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States