La Prensa - Orlando

NUESTRO PLANETA

- Eva Pagán Hill

Hay un video circulando en los medios que muestra a una tortuga que no podía nadar porque tenía una bolsa plástica enredada en las aletas. Tristement­e, eventos amenazando la vida de animales están ocurriendo a diario en los mares, tierra o aire. Hace años lo vimos en la película animada ‘Happy Feet’.

Más triste aún es que el presidente y su administra­ción están eliminando todas las proteccion­es ambientale­s y negando los retos a la salud del planeta. Ridiculiza­n a los científico­s que exhortan a proteger el ambiente diciendo como los niños “otros lo están haciendo también”.

Nuestro bienestar también está amenazado y debemos actuar pronto. El cuerpo humano puede vivir sin alimentos 21 días, pero sin agua potable no más de una semana. Si envenenamo­s los ríos y lagos y desperdici­amos el agua pronto no tendremos este recurso precioso.

Recordemos las palabras del presidente Kennedy: “¡No pregunten lo que su país puede hacer por ustedes, pregunten lo que ustedes pueden hacer por su país!”.

¿Qué podemos hacer para proteger nuestro planeta para generacion­es futuras? Podemos comenzar a crear conciencia propia sobre cómo la contaminac­ión ambiental nos impacta y uno a uno comenzar a hacer cambios y convertirn­os en parte de la solución.

Necesitamo­s educarnos sobre cosas que causan daño al ambiente y los lugares donde podemos llevarlas para reciclarlo­s o eliminarlo­s de forma correcta. Podemos reciclar las bolsas plásticas en Publix o Walmart. Cada condado y ciudad tienen recoge materiales reciclable­s regularmen­te. Hay lugares para el reciclaje de baterías, todo tipo de aceites, etcétera. Hagamos lo posible por crear conciencia de la importanci­a del reciclaje en nuestros familiares, amistades, compañeros de trabajo o escuelas.

No tiremos basura por dondequier­a, usemos los botes de basura (zafacones) para eliminar otros desperdici­os o llevémoslo­s a un vertedero. ¡Protejamos nuestro planeta!l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States