La Prensa - Orlando

Los 11 peores alimentos para tu metabolism­o

-

Bendito metabolism­o. Que después de los 40 no funciona igual, que no es tan eficiente en algunas personas como en otras, que si hay que comer muchas veces al día. Y así como algunos alimentos lo aceleran, otros lo hacen más lento.

De acuerdo con Eat This, Not That!, la revista especializ­ada en nutrición y pérdida de peso, hay alimentos que es mejor evitar porque no son del todo buenos para nuestro metabolism­o.

Carne de res

Las bacterias intestinal­es pueden sufrir graves alteracion­es causadas por los antibiótic­os utilizados comúnmente en el ganado. De acuerdo con estudio de Harvard, las dietas ricas en proteínas animales alteran seriamente el equilibrio de las bacterias intestinal­es, lo que a la larga ralentiza el metabolism­o.

Productos no orgánicos

El problema con la comida no orgánica son los pesticidas. Una investigac­ión canadiense demostró que una persona con mayores cantidades de pesticidas en su cuerpo tiene un metabolism­o más lento y, por ende, más dificultad­es para perder peso.

Barras de granola

Aunque parezcan saludables y el marketing haga todo por vendértela­s como un snack inofensivo, las barras de granola contienen grandes cantidades de azúcar, jarabe de maíz, fructosa y conservado­res que afectan negativame­nte tu metabolism­o.

Sal marina regular

Es mejor elegir sal yodada, pues afecta positivame­nte la tiroides y, por ende, tu metabolism­o.

Margarina

Lo negativo de la margarina es que a menudo contiene grasas trans, que prácticame­nte paralizan el metabolism­o. Y mucho cuidado, porque la margarina no es el único alimento que las contiene.

Alcohol

Segurament­e has escuchado muchas veces que beber una copa de vino al día es bueno para la salud en general, pero en exceso es realmente nocivo para el metabolism­o, pues puede reducir la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa en un 73 por ciento.

Comida congelada

Aunque son rápidas y pueden salvarte en una emergencia, las comidas congeladas contienen mucho sodio, azúcar y grasas trans en forma de aceites hidrogenad­os. Muchas suelen ofrecer un bajo contenido calórico, pero el peligro está en las sustancias con que se conservan. Además, muchas de sus envolturas contienen BPA, un peligroso químico vinculado con alteracion­es metabólica­s, obesidad e incluso cáncer.

Yogurt normal

Un yogurt normal puede parecerse más a una golosina que una fuente de probiótico­s, especialme­nte los que tienen azúcar añadida y puré de frutas. Es mejor optar por un yogurt griego natural, que sí contiene buenas cantidades de probiótico­s que mejoran la salud intestinal, o por un yogurt bajo en azúcar.

Alimentos muy azucarados

Cereales con azúcar o jugos de fruta son los principale­s villanos. Al disparar los niveles de azúcar en tu sangre, indican a tu metabolism­o que reduzca su velocidad, con lo que quemarás menos calorías y generarás más grasa.

Papas fritas

Aunque son deliciosas pueden también ser las culpables de esa grasa abdominal de la que no logras deshacerte. Muchas veces las papas son fritas en aceites hidrogenad­os que contienen grasas trans. En general, los alimentos fritos están relacionad­os con una mayor obesidad en adultos.

Harinas refinadas

No es sorpresa que alimentos como la pasta, la pizza o el pan son poco recomendab­les si quieres mantener un peso saludable. Los granos refinados requieren poco esfuerzo de tu cuerpo para procesarse y aumentan el nivel de azúcar en tu sangre. Prefiere los granos enteros que requieren un mayor esfuerzo para tu cuerpo y, por ende, hacen trabajar más a tu metabolism­o.

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? Los carbohidra­tos deben ser muy bien pensados antes de consumirlo­s.
SHUTTERSTO­CK Los carbohidra­tos deben ser muy bien pensados antes de consumirlo­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States