La Prensa - Orlando

CONDUCIEND­O CON EL TELÉFONO

- Matthew Pardy y Eduardo Rodríguez ABOGADOS

El tráfico en la Florida Central es notoriamen­te difícil incluso en las mejores circunstan­cias. Sin embargo, conducir distraído puede ser tan peligroso o letal como conducir ebrio. Por ejemplo, conducir y hacer mensajes de texto o usar el teléfono por algo similar puede tener consecuenc­ias tremendas no solo en su vida sino también en las vidas de otras personas. No solo es ilegal, es jugar con fuego.

Aparte del peligro que acompaña usar el teléfono durante manejar, si usted sufre un choque mientras envía mensajes de texto, esto podría afectar su capacidad de recuperaci­ón en un reclamo contra el otro vehículo. Usted puede preguntar: “¿cómo sabrían que estaba en mi teléfono?”. Pero el abogado de la otra parte puede tener derecho a obtener sus récords telefónico­s para determinar si en realidad estaba usando su teléfono en el contexto de su accidente. Además, si cree que el conductor del otro vehículo involucrad­o en su accidente puede haber estado enviando mensajes de texto mientras conducía, debe informar a su abogado.

La forma más segura de evitar este tipo de problema mientras conduce es apagar su teléfono celular. No envíe mensajes de texto y preste atención a la carretera. Si necesita enviar un mensaje de texto, haga que su pasajero maneje su teléfono mientras usted se concentra en conducir. Y si tiene preguntas sobre mensajes de texto en relación a su accidente automovilí­stico, no dude en comunicars­e con un abogado. Recuérdese, ningún mensaje de texto será más importante que su seguridad.l

Pardy y Rodríguez «La forma más segura de evitar este tipo de problema mientras conduce es apagar su teléfono...»

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States