La Prensa - Orlando

Dodgers, favoritos para llegar a la Serie Mundial

Milwaukee es el equipo más caliente, pero Los Ángeles tiene de su lado el mejor elenco y la experienci­a

- Ricarso López Juárez B@Ricardo_Deporte

La última vez que los Dodgers de Los Ángeles se enfrentaro­n en un partido a los Cerveceros de Milwaukee hubo juegos pirotécnic­os en Chavez Ravine: un triunfo de 21-5 en el que conectaron siete jonrones el pasado 2 de agosto.

Los Dodgers esperan que aquella paliza digna de libro de récords, la cual les dio la ventaja en la serie anual contra el equipo cervecero, sea una señal alentadora para la verdadera batalla entre estos clubes: la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Por supuesto, nadie en los Dodgers puede pensar que la serie al mejor de siete partidos, la cual arranca este viernes en Milwaukee, será un festín. Los Cerveceros están al rojo vivo.

Milwaukee viene de barrer en tres juegos a los Rockies de Colorado, una serie en la que el equipo de las Rocallosas, muy motivado y con toda su gran batería ofensiva, apenas pudo anotar dos veces en 28 innings.

Ya para entonces, los Brewers habían cerrado la temporada regular a tambor batiente con un 3-1 sobre los Cachorros en Wrigley Field para conquistar la corona de la División Central en partido de desempate. De hecho, los Cerveceros no han perdido un solo juego desde el 22 de septiembre: una racha de 11 triunfos, todos en partidos cruciales de alta tensión.

Contando desde el 29 de agosto, Milwaukee ha ganado un promedio de casi cuatro juegos por cada descalabro (26 triunfos, 7 derrotas). En esa fecha, el equipo que dirige Craig Counsell venció a Cincinnati por 13-12 gracias a una actuación titánica de Christian Yelich, que bateó para el ciclo (sencillo, doble, triple y jonrón) entre sus seis hits. Ese fue el momento que desató a estos Cerveceros.

Tres semanas después, el 17 de septiembre y de nuevo ante los Rojos, el talentoso outfielder originario de Thousand Oaks, California, hizo historia al batear para el ciclo por segunda vez en la temporada, algo sin precedente­s en las Grandes Ligas.

Como equipo, Milwaukee reúne poder y velocidad. Cuenta con los jonroneros Yelich (36 jonrones), Jesús Aguilar (35) y Travis Shaw (32), mientras que Lorenzo Cain (30 bases robadas), Yelich (22) y otros son muy veloces corriendo las bases. Y en su pitcheo, contrapesa­n la falta de verdaderos ases en su rotación con un potente staff de relevistas, el cual incluye al taponero Jeremy Jeffress, al renacido mexicano Joakim Soria y al zurdo Josh Hader, capaz de alcanzar 100 millas en sus lanzamient­os.

A pesar de lo bien que se miran los Cerveceros y de la ventaja de localía de la que gozarán, los Dodgers son favoritos en la serie (-130 en las apuestas) en virtud a su roster plagado de talento, en el que no se depende de unos cuantos, además, claro, de la experienci­a abundante en una escuadra que se quedó a un triunfo del título en 2017.

Los Dodgers navegaron erráticame­nte por varios lapsos de la campaña, pero llegado septiembre fueron otro equipo: 14-4 para cerrar la temporada, incluyendo el triunfo sobre Colorado para definir el Oeste. Y luego se deshiciero­n con relativa facilidad de los jóvenes Bravos de Atlanta, una serie en la que Manny Machado, su refuerzo de lujo, finalmente causó impacto con dos jonrones y 6 carreras producidas.

Con su alineación cambiante en la que de principio a fin hay poder, L.A. es un reto tremendo para el pitcheo de Milwaukee, aunque la verdadera ventaja para los campeones del Viejo Circuito está en el pitcheo, donde el estelar Clayton Kershaw estaría disponible para dos o hasta tres aperturas en la serie. Él y el abridor coreano Hyun-jin Ryu están en su mejor forma y Kenley Jansen ha recuperado su aura de cerrador infalible.l

 ??  ??
 ?? FOTOS: GETTY IMAGES ?? Manny Machado y Christian Yelich, estrellas a seguir en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
FOTOS: GETTY IMAGES Manny Machado y Christian Yelich, estrellas a seguir en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States