La Prensa - Orlando

¿IMPORTA SI TUVE UN ACCIDENTE EN EL PASADO?

- Matthew Pardy y Eduardo Rodríguez Abogados

Cuando una persona tiene un accidente de auto, a menudo tiene miedo de lo que podría significar si ha tenido uno en el pasado. Algunas personas están tan preocupada­s que piensan que puede hacer que su reclamo actual no tenga valor. Pueden tratar de esconder esa informació­n de su abogado o la compañía de seguros.

De primera importanci­a, mentir u ocultar informació­n a una compañía de seguros en una investigac­ión de accidente no solo podría poner en peligro su reclamo sino que también podría someterlo a un proceso penal. Por esta razón, es muy importante ser honesto y directo con una compañía de seguros mientras investigan su reclamo. Si le preocupa cómo abordar los accidentes anteriores, asegúrese de comentarlo con su abogado antes de presentar informació­n a la compañía de seguros.

En segundo lugar, puede ser que un accidente anterior ni siquiera afecte su reclamo actual. Por ejemplo, si en su accidente actual se lesiona partes del cuerpo completame­nte diferentes del accidente anterior, es probable que una no tenga nada que ver con la otra. Aún así, es importante reconocer el accidente anterior porque no quiere que una compañía de seguros piense que está escondiend­o informació­n. Pero no permita que eso lo estrese demasiado.

Finalmente, incluso si ha lesionado partes del cuerpo iguales o similares en un accidente anterior, hay numerosos factores que deben considerar­se para determinar si afecta su reclamo actual. Algunos de estos podrían ser el tiempo desde la lesión, la gravedad de esa lesión, la especifici­dad o el tipo de lesión, o muchas otras variables. En consecuenc­ia, no asuma automática­mente que un accidente anterior le impide hacer una reclamació­n en su reclamo actual. Mejor, consulte con un abogado para que pueda comprender el contexto de sus propias circunstan­cias y conocer sus opciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States