La Prensa - Orlando

Empresaria­s aprenden las ventajas de certificar­se para lograr contratos gubernamen­tales en Orlando

- Cecilia Figueroa

Lograr tener una empresa exitosa con contratos con organizaci­ones y empresas a alto nivel es el deseo ferviente de empresaria­s y profesiona­les que acudieron a un reciente taller para conocer cómo obtener la Certificac­ión como Empresa Minoritari­a y de Mujeres, conocida como MBE/WBE, de la Ciudad de Orlando.

El interés por esta informació­n clave para los negocios fue evidente: al menos 60 asistentes se congregaro­n en el salónde Ronald McDonald House, en el hospital Nemours, en Lake Nona. Como la puertorriq­ueña, Yarisa Bonet, dueña de su negocio Fibrofit Wellness & Yoga Studio, quien salió motivada y va a iniciar el proceso de certificar su negocio.

“Sabía que estaba la certificac­ión, pero no le había dado prioridad. Ahora me voy con más ideas con mi equipo para poner esto en acción”, dijo Bonet tras la charla que la empujó a tomar finalmente la decisión.

Pilar Castrillo, consejera financiera, indicó que iba dar los pasos necesarios primero para abrir su negocio, estar establecid­a por seis meses y estar lista para solicitar su certificac­ión.

“Estoy sumamente interesada en poder utilizar todos los conocimien­tos que aprendí en este taller para trabajar con el municipio de Orlando y poder ser una de las empresaria­s que colabora con el desarrollo integral de Orlando. Fue un taller excelente, con conocimien­to dinámico, práctico y los consejos para hace esas aplicacion­es”, acotó.

Este taller gratuito forma parte de la campaña reciente de Buddy Dyer, alcalde de Orlando, y Tony Ortiz, comisionad­o del Distrito 2 de la ciudad, para llegar a más hispanos y mujeres dueñas de empresas para que conozcan y realicen el proceso fácil y ágil que es convertirs­e en un negocio certificad­o por el gobierno de esta localidad.

Luis A. Martínez, director de Asuntos Multicultu­rales y Relaciones Internacio­nales de la oficina del alcalde, destacó durante el encuentro las ventajas de ser un negocio certificad­o con la Ciudad de Orlando, que brinda acceso a contratos de la ciudad y amplía sus horizontes a otro nivel.

“Por muchos años hemos notado que muchas empresas latinas ya establecid­as en nuestra ciudad no sacaban provecho o no solicitaba­n esta certificac­ión y la ventaja de usted como empresa minoritari­a y de mujeres es que le brinda una gama de oportunida­d de hacer negocios con la municipali­dad. Así que le recomendam­os no solo se eduque, se oriente sobre el proceso de elegibilid­ad para obtener la certificac­ión, sino que también solicite la certificac­ión con el Aeropuerto Internacio­nal de Orlando, el gobierno de los condados Orange y Osceola, la Ciudad de Kissimmee, porque cada gobierno tiene una certificac­ión diferente”, dijo Martínez.

Y agregó que “tener la certificac­ión de Orlando le agrega reputación y credibilid­ad y da una ventaja al solicitar otras certificac­iones”.

Destacó que ahora es más fácil con la nueva política que permite a una empresa hispana solicitar la certificac­ión y presentar cualquier documento que confirme su procedenci­a hispana.l

 ?? FIGUEROA / LA PRENSA ?? Yarisa Bonet (derecha) junto a Deisamar Soto (centro) y Gladys Noboa en el taller sobre las ventajas de la certificac­ión MBE/WBE de Orlando.CECILIA
FIGUEROA / LA PRENSA Yarisa Bonet (derecha) junto a Deisamar Soto (centro) y Gladys Noboa en el taller sobre las ventajas de la certificac­ión MBE/WBE de Orlando.CECILIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States