La Prensa - Orlando

LA ESPERANZA

- Enrique Sánchez Pastor de la Iglesia Bautista de la Trinidad, Apopka revenrique@gmail.com

Una de las cosas que más deberíamos tener en cuenta es la de agradar a Dios todos los días de nuestra vida. Al fin y al cabo Él nos dio la vida y, como dicen las escrituras, “si vivimos para Él vivimos y si morimos para Él morimos, sea que vivamos o que muramos somos del Señor”.

Y si queremos agradar a Dios tenemos que vivir por fe ya que sin fe es imposible agradar a Dios. De esta manera le demostramo­s que creemos y confiamos en Él. Y el ingredient­e más importante de la fe es la esperanza. Como las mismas escrituras la definen: “fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Tenemos que aprender a esperar, esto fortalece nuestra fe, de la misma manera que el agricultor espera el resultado una vez siembra la semilla. Lleva un tiempo, la semilla no crece inmediatam­ente, él tiene que esperar. Lo mismo cuando una mujer va a dar luz a un hijo, tiene que esperar nueve meses y así sucede en el mundo espiritual.

Traigo a la memoria al que es llamado padre de la fe, Abraham. Él tuvo que esperar por más de 12 años cuando el Señor le prome- tió un hijo cuando tenía 90 años y su esposa Sara casi de la misma edad y además era estéril. Pero él esperó con paciencia y vio realizada la promesa del Señor, sabía que quien lo prometía lo iba a cumplir.

Lo mismo le pasó a Noé, pasaron casi 80 años construyen­do el arca antes que el Señor inundara la tierra. Y sin ir muy lejos este su servidor esperé en una ocasión más de 18 años esperando la respuesta.

Aprenda a esperar, se me portan bien y buen genio.l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States