La Prensa - Orlando

CUANDO SE ACABAN LOS BENEFICIOS

- Matthew Pardy y Eduardo Rodríguez

En Florida, bajo la ley de cobertura sin culpa, si tiene seguro de automóvil tendrá acceso a los beneficios de Protección contra Lesiones Personales (“PIP” en inglés). Esos beneficios le dan derecho a usted, a cualquier persona en su póliza, a cualquier persona que conduzca en su automóvil o a cualquier persona que viva con usted que tenga relación con usted, hasta a $10,000 para cubrir cuentas médicas, salarios perdidos y otros gastos después de un accidente automovilí­stico.

Sin embargo, solo tendrá derecho a $2,500 hasta que un médico calificado según el estatuto determine que usted tiene una condición médica de emergencia.

Asegúrese de que, cuando busque tratamient­o o alivio de cualquiera de los otros tipos de gastos o pérdidas que están cubiertos, sepa cómo se están acumulando sus facturas y gastos. Cuando haya alcanzado los $10,000 no se cubrirá ni reembolsar­á más de esos gastos.

De otra manera, puede selecciona­r una cobertura más alta o una cobertura adicional al obtener un seguro en forma de pagos médicos, para aumentar sus límites y beneficios. Aun así, si usted tuvo un accidente y tiene preguntas sobre cómo funciona el sistema, debe de consultar con un abogado para entender sus derechos.l

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States