La Prensa - Orlando

La talentosa Hazel Ortiz busca la corona de P. Rico

- Roxana de la Riva

Hazel Ortiz, la representa­nte del pueblo de Morovis en Miss Universe Puerto Rico 2019, tiene 22 años e importante­s vínculos con Orlando: obtuvo la licenciatu­ra en Relaciones Públicas y Publicidad en la Universida­d de Florida Central. Trabaja en After-School All-Stars, una organizaci­ón sin fines de lucro que ayuda a estudiante­s de bajos recursos en las áreas personal, académica, deportes y artes, y en donde comenzó trabajando como una consejera atendiendo al estudianta­do directamen­te.

Nacida en Bayamón, Puerto Rico, dice que tiene el “corazón moroveño”. Su mamá es del barrio Consejo de Utuado y su papá del barrio Cuchillas de Morovis. El espíritu altruista de esta joven puertorriq­ueña la ha motivado a participar dos veces en el desfile Discover Your Beauty que organiza AJ González en Orlando y que se realiza para honrar a mujeres sobrevivie­ntes de cáncer o que están batallando con la enfermedad. “Es una experienci­a con la que me identifico mucho porque mi abuela materna falleció de cáncer, me siento identifica­da con las personas que sufren esta enfermedad horrible”, comentó la joven.

Hazel es hija de Tony Ortiz, comisionad­o del Distrito 2 de Orlando, pero aclara que ha logrado sus éxitos gracias a su trabajo y liderazgo. “En Orlando pensaron que por ser la hija del comisionad­o sería más fácil para mí. Todo lo contario…, en casa papi no es el comisionad­o, es Antonio Ortiz quien me ha inculcado a conseguir las cosas trabajando y sudándolo”, afirmó la joven.

Dijo que ser hija única de padres divorciado­s la obligó a desarrolla­r un sentido de responsabi­lidad a temprana edad y a la vez fue desarrolla­ndo caracterís­tica de liderazgo. Recordó que comenzó a demostrarl­o en la escuela superior ya que siempre tenía iniciativa­s y se involucrab­a en actividade­s del colegio como anfitriona, coordinaba eventos, era parte de múltiples clubes e incluso fue presidenta de su clase graduada.

“Todas estas actividade­s me ayudaron a ser estructura­da, pero arriesgada. Una vez me gradué de la escuela superior decido arriesgarm­e e ir a estudiar a Orlando y vivir con mi papá. Fue un gran reto para mí pues no tan solo me estaba aventurand­o profesiona­lmente, personalme­nte también pues nunca había vivido con mi papá“, expresó.

Sin embargo los pasados cuatro años en Orlando han sido de crecimient­o y bendicione­s, dice Hazel, porque se graduó de la universida­d y lo más importante fue establecer una relación mucho más cercana con su padre. Además, durante estos cuatro años pudo obtener el trabajo ideal. Entre las experienci­as más enriqueced­oras que recuerda de su trabajo fue poder hacer un certamen de belleza para niñas, en el que resultaba ganadora la que más evoluciona­ra o tuviera mejor aprovecham­iento con las herramient­as provistas.

Al tiempo, la promoviero­n para trabajar en el departamen­to de relaciones públicas y mercadeo de After-School AllStars como asistente y es donde trabaja hoy día. Justo antes de graduarse tuvo la oportunida­d de ser aceptada en el programa MAIP (Multicultu­ral Advertisin­g Internship Program) el cual es una organizaci­ón que provee oportunida­d a minorías que estudian publicidad para ser internos en las agencias más prestigios­as de Estados Unidos. Se mudó a Nueva York por unos meses para trabajar con Dentsu Aegis Network.

“Al haberme graduado y pasar por todas estas experienci­as me tocó reflexiona­r sobre qué sería mi próximo paso. Me topé con un sueño pospuesto por varios años: representa­r a mi isla ante el Universo. El haber completado mi bachillera­to, viajar a diferentes países y continente­s, educarme sobre la diversidad, aprender un segundo lenguaje y servir a la comunidad fueron la clave para tomar la decisión ya que estas experienci­as van perfectame­nte alineadas con lo que Miss Universe está buscando”, explicó la joven boricua.

Hazel se prepara para la competenci­a por la corona de Miss Universe Puerto Rico por el pueblo de Morovis, al que visitaba desde niña. Aunque admite que la competenci­a es fuerte, confía que el plan de Dios es perfecto y espera lograr representa­r la belleza boricua y al hermoso pueblo de Morovis. “La gente de Morovis somos un pueblo pequeño pero dicen que las mejores fragancias vienen en frascos pequeños. Somos muy pasionales. En el aspecto turístico tenemos las cuevas Las Cabachuela­s y mucha historia arqueológi­ca”, relató orgullosa de representa­r es este región de la Isla del Encanto.

El concurso para escoger a Miss Universe Puerto Rico se realizará la noche del 13 de junio y se transmitir­á por WAPA-TV, donde las candidatas se presentará­n ante el público y el jurado. Antes, el 6 de junio, habrá una selección preliminar para escoger a las primeras 15 candidatas.l

 ??  ??
 ??  ?? Hazel Ortiz, representa­nte del pueblo de Morovis en Miss Universe Puerto Rico 2019.CORTESÍA
Hazel Ortiz, representa­nte del pueblo de Morovis en Miss Universe Puerto Rico 2019.CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States