La Prensa - Orlando

Lo que ya sabemos de ‘Toy Story 4’

- Rafael Cores rafael.cores@impremedia.com

En noviembre de 1995 se estrenó Toy Story, el primer film de animación por computador­a, y la historia de las películas animadas cambió para siempre.

Las aventuras de un grupo de juguetes liderados por un sheriff del Oeste y un ranger espacial abrieron los ojos del público y la industria del cine, que comenzaron a aceptar que una película de “dibujos” podía tener tanto mérito cinematogr­áfico como cualquier otra. Las produccion­es se multiplica­ron y, seis años después, se creó el premio Óscar a Mejor Film Animado.

Toy Story fue el primer largometra­je animado de Pixar, el estudio de animación fundado por Steve Jobs. Hasta entonces el film más largo de Pixar había sido de cinco minutos. Toy Story se fue hasta los 81 minutos y abrió la senda para la producción de otras 20 películas en 24 años. Hasta Toy Story 4, que se estrenará el 21 de junio.

Estos son algunos de los detalles que ya se conocen sobre la nueva entrega:

La exigencia de Pixar para que la cuarta entrega de su franquicia insignia fuera de la máxima calidad llevó a que se escribiera­n hasta 8 versiones de la historia.

El nuevo personaje que se ganará el corazón de todos es Forky, un muñeco creado a partir de un tenedor hecho por una niña de 6 años. Parece muy simple, pero no fue tan sencillo darle vida, según explican sus animadores.

Veremos a un nuevo Woody. Su personaje evoluciona para darse cuenta de que su propósito en la vida más allá de ser el juguete de un niño.

La pastora Bo Peep se convierte en un juguete perdido que no pertenece a ningún niño, lo peor que le puede pasar a un juguete –al menos eso piensa Woody–. Pero ella le demuestra que esa vida liberada tiene cosas buenas. La nueva Bo Peep es aventurera, activa, atlética e independie­nte sin dejar de ser femenina,

¿En qué quedó la historia de amor entre Woody y Bo Peep que había anunciado John Lasseter antes de su salida de Pixar? “Si hubiera sido sólo la historia de amor entre entre Woody y Bo, hubiera sido una película de gente pequeña en vez de una película de Toy Story”, explicó el director Josh Cooley.

Christina Hendricks pone la voz a la villana de la película, Gabby Gabby, una muñeca de los años 50. Sus secuaces son los “dummies”, muñecos de ventrílocu­o con fuerza pero nulo cerebro que son dirigidos por Gabby Gabby.

Keanu Reeves es Duke Caboom, un motorista canadiense de acrobacias con enorme ego.

La historia sale de la casa familiar y transcurre en cinco localizaci­ones principale­s: la escuela Tri County, el parque infantil del pueblo de Grand Basin, un parking para autocarava­nas, una tienda de antigüedad­es y una feria de atraccione­s.

Parte importante del film transcurre en una enorme tienda de antigüedad­es de 8 mil pies cuadrados con 10 mil objetos diferentes. Sólo llenarla de esos objetos tomó dos años

Crearon arañas con inteligenc­ia artificial para tejer las telas de araña de la tienda de antigüedad­es, algo que si se tuviera que hacer “a mano” dibujando cada una hubiera supuesto años de trabajo.

El nivel de detalle en los objetos en el fondo de las escenas es increíble. Se añade hasta polvo en las esquinas y se envejecen los materiales con imperfecci­ones similares a las que tendría un objeto real.

El reto que el director le transmitió a los artistas fue lograr que el pasado de la franquicia, con sus 24 años de historia, se reflejara en Toy Story 4. Por Buzz Lightyear y Woody también han pasado los años, por lo que se han añadido pequeños detalles a su plástico y ropa para indicarlo.O

 ?? PIXAR ?? Woody y Buzz harán nuevos amigos en Toy Story 4.
PIXAR Woody y Buzz harán nuevos amigos en Toy Story 4.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States