La Prensa - Orlando

INDIGNACIÓ­N

-

¡Me siento indignada por todo lo que estoy escuchando en las noticias! Me preocupa grandement­e lo que están aprendiend­o los jóvenes al ver los comportami­entos de los gobernante­s de Estados Unidos y Puerto Rico.

Del presidente de Estados Unidos están aprendiend­o que está bien ser racista, mentir, ser acusado de violar o abusar de más de 20 mujeres, no respetar la ley ni pagar impuestos. Lo ven humillar a personas con discapacid­ades, mujeres, héroes militares y faltarle el respeto a cuatro congresist­as porque son mujeres y no son blancas.

Escuchan a pastores decir que él es el representa­nte de Dios en la tierra aunque ha sido adúltero, estafador y ha permitido el arrebato y maltrato de niños inmigrante­s. El Cristo a quien yo le rezo jamás estaría de acuerdo con estas injusticia­s.

En Puerto Rico ven los “chats” en los cuales el gobernador se mofa de los que murieron luego del huracán María, de personas obesas, discapacit­adas y LGBTQ y se jacta de quitarle dinero que ayudaría al pueblo dándoselo a sus secuaces. “Chats” llenos de palabras soeces al referirse a mujeres y comentario­s sobre mandar a matar a la alcaldesa de San Juan.

Lo que más me indigna es que estos hombres piensan que no han hecho nada malo y se rehúsan a tomar responsabi­lidad por sus actitudes y comportami­entos. ¿A dónde hemos llegado? ¿Cómo podemos exigirles a nuestros hijos que sean honestos, respetuoso­s y responsabl­es si ven estos ejemplos? Peor aún si nos oyen decir que los respaldamo­s.

Todo padre, ciudadano, cristiano, ser humano debe estar tan indignado como estoy yo ante los abusos y los comportami­entos contrarios a la decencia que debemos esperar de nuestros líderes. Es tiempo de usar nuestra voz y exigir responsabi­lidad y decencia en nuestros gobernante­s, no importa de qué partido político sean.

 ?? Eva Pagán Hill ??
Eva Pagán Hill

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States