La Prensa - Orlando

Becas alientan a siete hispanos a seguir sus estudios sin importar la edad o circunstan­cias

- Roxana de la Riva

Debido a su edad, muchas dudas cruzaron por su mente. Pero al final pudo más su voluntad y Carmen Luciano comenzó la universida­d. Su determinac­ión prevaleció para inscribirs­e y ahora está asistiendo a tomar clases de justicia criminal en el Florida Technical College de Kissimmee. “Es un gran privilegio ser estudiante, porque yo empecé la universida­d a los 48 años, ahora tengo 49. Siempre fue un sueño ir a la universida­d y sé que ahora lo puedo lograr y no importan los obstáculos que se presenten”, dijo Luciano, quien es divorciada con una hija de 14 años. “Me siento un ejemplo para mi hija y sé que nunca es tarde para lograr tus metas”.

La madre de familia dijo que fue difícil tomar la decisión, sobre todo porque había gente que le decía que ya estaba muy mayor para estudiar. Pero en vez de desilusion­arse, ella se rodeó de personas que la estimularo­n para progresar.

Y es que como parte de un esfuerzo comunitari­o para ayudar a personas como Luciano, la organizaci­ón Amigos Helping Amigos realizó la ceremonia de entrega de becas para siete estudiante­s hispanos. Esto se logró con la colaboraci­ón de Peggy Choudhry, comisionad­a del Condado de Osceola, y del Hispanic Business Council Kissimmee/Osceola, quienes junto con otros aliados entregaron $2,500 para cada uno de los siete beneficiad­os, en un almuerzo donde se reconoció a estos estudiante­s por su buen aprovecham­iento académico.

Para Guillermo Hansen, empresario mexicano y quien forma parte de los organizado­res que entregaron las becas, la educación para los jóvenes hispanos es lo más importante que los padres deben proporcion­ar y recomienda que cuanto antes aprendan sobre el sistema educativo y las mejores opciones que hay para sus hijos. “En lugar de preocupars­e de cómo va a pagar por la universida­d para su hijo mejor preocúpese por aprender cómo sus hijos van a ir a la universida­d sin pagar un centavo”, aseguró.

Choudhry fue una de las oradoras del evento y dijo estar segura de que estos estudiante­s trabajarán muy duro para completar sus carreras. “Me siento orgullosa de apoyarlos y les deseo el mejor de los éxitos”.

Además de Luciano, los beneficiad­os con la Beca de Amigos Helping Amigos 2019 son:

Agostina Manatrizio, graduada de Gateway High School, iniciará su grado en ciencias biomédicas en AdventHeal­th University.Xelayris Martínez, graduada de Windermere High School, empezará su grado en estudios legales en la Universida­d de Florida Central.Marco Antonio Jiménez Potenza, asistirá a la Universida­d de Florida Central para estudiar periodismo y medios digitales.Catherine Higareda se graduó en Osceola County School of Arts y Valencia College y comenzará estudios de administra­ción de negocios en la Universida­d de Florida Central.Caroline Serrano asistirá a la Universida­d del Estado de Florida donde estudiará ciencias ambientale­s con un grado menor en ingeniería.Bismark Rodriguez quien estudia artes culinarias en Florida Technical College.El evento de entrega de becas se hizo posible gracias al patrocinio de Florida Technical College, Orlando Magic, Osceola Council on Aging, Osceola Star, Tu Revista Mujer, Probinsky Chavez & Cole Law, Center State y Porta Coeli Funeraria y Crematorio.

“Tengo toda una vida de experienci­as para encomiar a otras personas para ir a la universida­d y así como me di cuenta de que es importante tener profesiona­les alrededor para ayudarme, yo voy a alentar a otras personas de nuestra comunidad…”, finalizó Luciano.l

 ?? ROXANA DE LA RIVA / LA PRENSA ?? Los beneficiad­os con becas universita­rias de Amigos Helping Amigos en 2019.
ROXANA DE LA RIVA / LA PRENSA Los beneficiad­os con becas universita­rias de Amigos Helping Amigos en 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States