La Prensa - Orlando

EL ALCOHOL Y LAS FAMILIAS

- Bethzaida García OFICINA DEL ALGUACIL DE OSCEOLA

En la Florida conducir bajo la influencia de bebidas alcohólica­s o sustancias controlada­s es una ofensa. Día a día escuchamos sobre cómo el alcohol destruye muchas de nuestras familias. En muchos casos es un tema de debate cuando escuchamos de alguien que hizo una escena o maltrató a alguien durante alguna reunión familiar y se lo atribuyó al alcohol. Sea cual sea el caso, la realidad es que esto no justifica maltrato ni le evitará que le acusen por un DUI o por maltrato.

Son muchos los esfuerzos que hace el gobierno y las agencias de ley y orden para crear campañas de prevención, pero aún vemos cómo las muertes continúan en aumento. Seguimos escuchando de jóvenes que pierden sus vidas por estar intoxicado­s o por violencia doméstica y de muchos que han perdido sus vidas por alguien que estuvo consumiend­o alcohol y cada día se añaden más historias.

En otros estados el límite de 0.08 se ha rebajado a 0.05 para evitar más fatalidade­s y en Florida se ha discutido la posibilida­d de disminuir la tasa de alcohol. Sea cual sea el resultado, entiendo que esto es un deber de todos y no hay que esperar que una ley sea aprobada para que una persona tome las medidas necesarias para protegerse y proteger la vida de los demás.

Todos tenemos una responsabi­lidad y su usted entiende que no puede controlar su forma de consumir alcohol, entonces debe buscar ayuda. Sea su problema el alcohol o maltrato busque ayuda, llame a Alcohólico­s Anónimos, visite una iglesia o a un consejero, comience aceptando que tiene un problema. Es trabajo de todos, comprometá­monos a ser mejores ciudadanos.l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States