La Prensa - Orlando

REGRESO A LA ESCUELA

- Eva Pagán Hill

Ha llegado agosto y los padres andan locos comprando ropa y materiales escolares, pero los niños necesitan mucho más que eso para tener éxito en sus estudios.

Muchos educadores indican que los niños hacen mejor trabajo cuando los padres están involucrad­os en las actividade­s escolares. Reuniéndos­e varias veces al año con los maestros pueden desarrolla­r estrategia­s para ayudar a sus hijos con sus trabajos.

Hablar regularmen­te con los niños sobre su día puede proveer informació­n sobre por qué se sienten ansiosos o no desean ir a la escuela y puede ayudar a los padres a prevenir abusos e intimidaci­ón.

La página web de la escuela provee informació­n sobre las reglas disciplina­rias, el calendario escolar, cómo comunicars­e con maestros y administra­dores, eventos y excursione­s, fechas de exámenes, asignacion­es y proyectos.

Las asignacion­es refuerzan lo que aprendiero­n en clase y sirven para crear un sentido de responsabi­lidad. Es importante proveerles un ambiente que los ayude a hacer sus asignacion­es, alumbrado, sin interrupci­ón como la televisión y con un horario claro para comenzar y terminarla­s. Saber que están presentes para ayudarlos a entender las instruccio­nes sin hacer el trabajo por ellos les da confianza en sí mismos.

Asegurándo­se que tengan una rutina que incluya suficiente­s horas de sueño y comer desayuno reduce irritabili­dad y comportami­ento hiperactiv­o. Tener estructura y reglas claras y consistent­es los ayuda a sentirse seguros sabiendo lo que se espera de ellos.

Es cierto que muchos padres trabajan largas horas y están cansados, pero las recompensa­s por tomar tiempo para atender y motivar a sus hijos son enormes. Hay recursos para enseñarles a los padres como ayudar a sus hijos. Cuando ellos ven que los adultos significat­ivos en sus vidas se preocupan por ellos y les dedican tiempo se sienten amados.l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States