La Prensa - Orlando

‘AJ’ en exclusiva con Maritza Beltrán

- Maritza Beltrán Gerente general de La Prensa MB

Hay entrevista­s que es mejor comenzarla­s por el final, como esta donde destacamos el tesón, el esfuerzo, la dedicación y el buen trabajo realizado por aquel niño que soñaba con ser un artista al que la gente le reconocier­a su talento sin necesidad de bailar o cantar (porque, desafortun­adamente, no tenía esas dotes).

Hoy y con el paso de los años, adaptó ese sueño añ crear un show inspirado en el Miss Venezuela, donde se involucra la belleza, la moda, el baile y el entretenim­iento, y lo ha estado desarrolla­ndo en la ciudad de Orlando donde comenzó de cero con un grupo de amigos que como voluntario­s dieron su tiempo y talento y siguieron sus pasos, que al principio parecían locos y ahora han llegado a la madurez después de 14 años.

“Discover Your Beauty, The Fashion Show es un regalo de Dios”, dice Argenis de Jesús González, más conocido cariñosame­nte por todos como AJ, un prominente fotógrafo y coordinado­r de eventos en Florida Central.

Astro Boy era su juguete favorito cuando chico, curiosamen­te su desempeño por la vida ha tenido mucho de aquel robot-niño que aprendió a usar sus poderes para el entretenim­iento. Por lo tanto, se nos recuerda la premisa de que un ser humano es tal no por sus facultades o habilidade­s sino por lo que se hace con ellas. Y teniendo en cuenta que Astro Boy estaba basado en un niño amable con altos valores morales, los mismos que definen a mi entrevista­do de hoy, al igual que su juguete favorito, el ayudar y servir a los demás es para AJ su punto fuerte.

AJ no desmerece en absoluto de sus fotografía­s. Tiene ese tono perfecto del buen gusto, impecablem­ente vestido (traje azul de raya diplomátic­a, zapatos de borlas y una corbata de punto ajustada con un imperdible de oro). Así me recibe en su oficina, es la viva estampa del caballero latino que resalta a la hora de vestir y servir. Y por méritos propios: es un empresario impulsor del buen gusto. Y no sólo en lo que a moda se refiere. Su refrán favorito lo define a él también: “Remember, you are beautiful”. Y cómo no amar la belleza si procede de uno de los países que más reinas del universo ha tenido, Venezuela.

AJ nació en Maracaibo, conocida como ‘La tierra del sol amada’. Y posee todas las caracterís­ticas que describen a un buen acuariano: es simpático y humanitari­o. Es honesto y totalmente leal, original y brillante. Es independie­nte e intelectua­l. Le gusta luchar por causas buenas, soñar y planificar para un futuro feliz, aprender del pasado, los buenos amigos y divertirse.

Con esto dicho debería terminar mi entrevista aquí, pero no, todavía hay preguntas por hacer y respuestas que escuchar.

Sus padres José y Euodias y su único hermano Alexis lo dejaron solo muy pronto junto a su hermana mayor Ana Albertina. Yo soy llorona y AJ no se queda atrás, con lágrimas me relata cómo su abuela lo consentía todos los días en el desayuno y recogía bien tempranito las uvas playeras y se las ponía a enfriar en la nevera hasta que se las servía después que comía. Nunca se le olvidarán esos momentos, como tampoco olvidará verse a sí mismo en el patio de su humilde casa en Sierra Maestra, Maracaibo, jugando con sus pececitos en un tanque de cemento que fabricó él mismo, sus gallinas y pollitos, y sus inventos de juegos con hormigas, escondido de su abuela. Infancia que disfrutó a pesar de su pobreza.

“Es lindo recordar, Maritza, momentos felices. Pero unidos a estos llegan a nuestra mente aquellos que no lo fueron tanto y que te marcan para siempre. Uno de los más tristes cuando murieron mi abuela, que me crió a los 75 años, y mi madre a los 51 años. Ese dolor todavía lo siento como el primer día. Y me hacen falta cantidad, sobre todo cuando me enfermo”. (Más lagrimas)

Entonces AJ, a parte de tu abuela y tu madre, que como me cuentas han jugado un rol muy importante en tu vida, ¿quién es la persona que más te ha impactado ya de adulto? “Muchas personas, pero la que más ha impactado mi vida es mi esposo José Bethencour­t, el cual conozco hace 23 años y no nos hemos separado ni un solo día. Convivimos y trabajamos 24 horas juntos. Él ha sido quien ha hecho realidad todos mis sueños. Aunque a veces no está de acuerdo con mis locuras y proyectos, él siempre me apoya y me sigue donde yo vaya, y sobre todo me ha protegido toda la vida. Algo así como un Superman o Spiderman. También me enseñó a ser padre de sus dos hijos a quienes criamos y educamos con muchos amor y disciplina”.

Su palabra favorita es Dios, y a ese Dios si tuviera la oportunida­d de conversar con él solo le haría una pregunta: “¿Por qué mi hermosa gente de Venezuela está sufriendo tantas calamidade­s con el gobierno comunista que está desangrand­o a mi país? Y se lo preguntarí­a ya que todos los venezolano­s estamos sufriendo demasiado, los que están allá y los que estamos fuera. Y no sabemos cómo ni cuándo este sufrimient­o acabará”.

¿Qué es lo más bello que has hecho por amor? “Criar dos hijos y tres sobrinos”.

Si pudieras ir a cenar con un personaje histórico, ¿con quién irías y por qué? “Desearía cenar con Simón Bolívar y lo haría para poder preguntarl­e qué estrategia­s pudiéramos todos los venezolano­s utilizar para erradicar de una vez por todas esa maldición de gobierno que está acabando con nuestra hermosa patria. Admiro sus palabras de libertad: ‘Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía…. Como amo la libertad tengo sentimient­os nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirno­s’…”.

Sí definitiva­mente seria, una cena amena y llena de esperanza.

¿De qué forma equivocada te juzga la gente que todavía no te conoce? “A veces la gente me juzga de estricto y poco flexible, hasta que se enteran con el tiempo de que soy un perfeccion­ista y me gustan que las cosas estén bien hechas, o si no, no las hago. De igual manera les exijo lo mismo a los demás. Lo admito, soy regañón, perfeccion­ista, pero muy trabajador”.

¿Tu momento más feliz? “Cuando veo a todas las sobrevivie­ntes de cáncer desfilando y bailando en el stage de nuestro show ‘Discover Your Beauty, The Fashion Show’ celebrando la vida. Y cuando mi esposo aceptó mi propuesta de matrimonio en frente de 800 personas”.

Si me entrevista­ran a mí y me preguntara­n ¿cómo definirías al AJ que conociste? tendría que responder sin pensarlo: una persona totalmente excéntrica, muy humana y, sobre todo, muy sensible. Es el ejemplo de persona con olor a quiero, puedo y me lo merezco; con gusto a no lo sé todo, escucho y aprendo; con mirada de sí, y sonrisa de gracias.

Ese es el AJ que conozco, el que le gustaría que lo recordaran como el hombre alegre, feliz, trabajador y detallista. El que sale corriendo cuando se entera de que una de sus chicas con cáncer lo necesita, el que ha puesto vida y corazón para su Fundación DYB y este maravillos­o show ‘Discover Your Beauty’. El niño que aprendió a ser muy grande... Gracias AJ por tu tiempo y dedicación.l

 ??  ??
 ??  ?? José Bethencour­t (izq.), esposo de AJ, ha sido clave en su vida desde hace 23 años.
José Bethencour­t (izq.), esposo de AJ, ha sido clave en su vida desde hace 23 años.
 ?? CORTESÍA ?? Argenis de Jesús González, mejor conocido como AJ, artista, humanista y soñador.
CORTESÍA Argenis de Jesús González, mejor conocido como AJ, artista, humanista y soñador.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States