La Prensa - Orlando

USTED ESTÁ CALIFICADO

- Enrique Sánchez Pastor de la Iglesia Bautista de la Trinidad, Apopka revenrique@gmail.com

Muchas veces caemos en el error y no nos atrevemos a hacer nada porque pensamos que no estamos capacitado­s o porque no tenemos experienci­a ni conocimien­to. A veces perdemos grandes oportunida­des en la vida por no haber tenido el valor de hacerlo y vemos cómo otros sí han podido y salieron adelante.

Exactament­e pasa lo mismo en el reino de Dios. Pensamos que no tenemos los talentos o dones necesarios para hacer las cosas o muchas veces porque nos da miedo hacerlo y en la mayoría de las veces el Señor no ve nuestros talentos o dones que tengamos sino nuestro corazón, nuestro carácter y hasta qué punto estamos dispuestos a confiar en Él y obedecerle.

Si analizamos la vida de Noé, el Señor le manda construir el arca, un barco extremadam­ente grande. Noé no tenía ninguna experienci­a en este tipo de trabajo, no había ido a la universida­d para tener el título de ingeniero, ni tenía la infraestru­ctura necesaria para construir este tipo de embarcació­n. Y lo peor en medio de un desierto en donde nunca había llovido. De hecho era un granjero, pero estuvo dispuesto a obedecer a Dios y seguir sus instruccio­nes, sabiendo que el Señor lo guiaría y lo capacitarí­a para tan grande trabajo. Como dicen las escrituras, Noé caminó con Dios, halló gracia delante del Señor, tuvo que aguantar mucha crítica, burla de toda la gente, todo parecía una locura, pero lo logró.

¿Hasta qué punto estamos dispuestos a hacer la voluntad de Dios, confiar en Él y obedecerle? Sabiendo que Él nos capacitará a través del Espíritu Santo, confirmand­o su palabra que nos dice: “Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar al fuerte”.

Se me portan bien y buen genio.l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States