La Prensa - Orlando

Abren oficina de ayuda y servicios

- Roxana de la Riva

Un local para ayudar a la comunidad se inauguró la semana pasada en el centro de Kissimmee gracias a las generosas donaciones de individuos y empresario­s. Las instalacio­nes de Church & Community Assistance Program (Programa de Asistencia de la Iglesia y la Comunidad) serán costeadas con fondos donados, indicó a La Prensa la comisionad­a Olga González.

La organizaci­ón busca ayudar a tres grupos de personas: los trabajador­es pobres, las personas sin hogar y los adultos de la tercera edad. “Vamos a abrir en días específico­s. Por ejemplo, un día para los seniors, otro día para los trabajador­es y ese día se va a abrir en la noche porque muchos salen del trabajo en la noche y no tienen dónde adquirir la ayuda por la noche. Nosotros les vamos a dar esa ayuda”, dijo la comisionad­a que cuenta con una red de 60 voluntario­s que la ayudan en lograr su cometido.

“Yo abrí esto con el favor de Dios, pero es algo que he hecho por muchos años cuando empecé en la iglesia el Calvario en Orlando. Allí estuve 10 años y después me mudé para Kissimmee a otras oficinas siempre bajo la ayuda de otras organizaci­ones”, mencionó González.

Explicó que la persona que entre por la puerta de esa oficina nunca tendrá un “no” por respuesta. “Tratamos de buscarle ayuda y darle las herramient­as para solucionar su problema. Eso era lo que yo hacía en mi trabajo con General Motors durante 15 años en el Programa de Asistencia al Empleado, que conecta a los trabajador­es con recursos, desde atención médica hasta vivienda”, recordó.

González recordó cuando experiment­ó el quedarse sin hogar en la década de 1980 mientras trabajaba para GM en Nueva York. “Lo que me pasó a mí puede pasarle a cualquiera. Queremos ayudar a las personas a darse cuenta de que hay esperanza y que hay alguien que puede ayudar”, dijo González y agregó que también planea trabajar con la comisionad­a del condado Peggy Choudhry y con el Ejército de Salvación para ayudar a sacar a la gente de las calles.

El influencer y joven puertorriq­ueño Jonathan Khotan, de 29 años, ofreció su apoyo a la comisionad­a González por medio de sus redes sociales para orientar a las personas.

“Habemos muchos latinos aquí en la Florida que necesitamo­s bastante ayuda. Yo he pasado por problemas personales cuando he llegado a una oficina y son bien pocas las personas que nos brinda ayuda. Con este centro estamos luchando por shelter [refugio] donde pueda vivir la gente que no tiene hogar. Creo que es una iniciativa espectacul­ar porque esta oficina va a abrir sus puertas mientras otras te la cierran, aun teniendo el dinero te niegan el servicio”, dijo el joven originario de Puerto Rico y con cuatro años en Florida.

En la oficina no solo se proporcion­a referencia­s, también se dará ayuda a los interesado­s sobre la documentac­ión requerida para recibir servicios como estampilla­s para los alimentos, entre otros servicios que se realizan a través del sistema de beneficios sociales de Florida conocido como ACCESS. Esta es una organizaci­ón sin fines de lucro y se financia con donaciones de las asociacion­es y empresas que González fundó hace más de 20 años cuando se mudó de Nueva York a Osceola. La oficina se encuentra en el 10 S. Orlando Ave. en Kissimmee y estará abierta de lunes a viernes, incluida una noche por semana.

La organizaci­ón está trabajando con el banco de alimentos Second Harvest para operar una despensa.l

 ??  ??
 ?? CORTESÍA DILIA CASTILLO ?? La comisionad­a Olga González y voluntario­s del Programa de Asistencia de la Iglesia y la Comunidad.
CORTESÍA DILIA CASTILLO La comisionad­a Olga González y voluntario­s del Programa de Asistencia de la Iglesia y la Comunidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States