La Prensa - Orlando

Tragedia consterna a la comunidad

- Roxana de la Riva

Dolor por el presunto asesinato-suicidio de una familia a manos del padre

Los que conocieron a la familia Almodóvar la describen como feliz y tranquila. Por esa razón el aparente asesinato-suicidio de los que los cuatro integrante­s de esa familia fueron víctimas ha causado gran conmoción en la comunidad de Orlando.

“Marielis era una persona muy dulce, calmada, simpática… era un poco tímida y una superprofe­sional en su trabajo en el salón de belleza de Mildred Emmanuelli”.

Así la recuerda Sandra Carrasquil­lo, locutora de Orlando quien se peinaba con la madre fallecida y esposa del presunto asesino-suicida.

Los miembros de la familia fallecida eran originario­s de Puerto Rico y sus nombres eran Marielis Soto de 38 años, Gabriel Almodóvar de 12, Ezequiel Almodóvar Jr. de 16 y el sospechoso del crimen, que se habría suicidado, es Ezequiel Almodóvar de 39 años y quien era agente de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Era buena madre. Sus hijos jugaban deportes y yo llevaba zapatos y equipo de deportes que se los daba a ella”, agregó Carrasquil­lo, quien dijo que tenía unos siete años de conocer a Marielis y llegó a compartir con ella en alguna fiesta del salón. “Ella me comentaba que le gustaba viajar con su esposo, me comentaba de su familia en Puerto Rico, pero nada que señalara problemas en el matrimonio. El muchacho [esposo] era bien bueno, la quería mucho”, aseguró la comunicado­ra.

El pasado 20 de febrero de 2020, aproximada­mente a las 3 pm, agentes del Alguacil del Condado de Orange respondier­on a la dirección 2038 Corner Glen Drive en Orlando. Recibieron una llamada de gente preocupada por el bienestar de la familia dentro del hogar. Los oficiapers­onas: les llevaron a cabo una investigac­ión preliminar que mostró que algunos de los miembros de la familia no habían sido vistos durante varios días y entonces agentes forzaron la entrada de la casa. En el interior encontraro­n los cuerpos de cuatro un hombre y una mujer de más de 30 años y dos niños, uno de edad de escuela secundaria y otro de escuela primaria.

Se trataba de la familia Almodóvar.

“Nuestra investigac­ión preliminar determinó que lo que ocurrió fue un asesinato suicida donde el hombre adulto disparó y mató a tres miembros de su familia, y luego a él mismo se mató. El sospechoso es un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza asignado al Aeropuerto Internacio­nal de Orlando”, informó la Oficina del Sheriff de Orange en un comunicado enviado a La Prensa.

“Solo puedo decir que el señor me ha dado el placer de criar al hijo más maravillos­o que cualquier madre podría pedir, aunque sea por poco tiempo. Me siento bendecida y privilegia­da de que Dios me eligió para cuidar y amar a este increíble ser humano que hizo que nuestras vidas valieran la pena, no solo para disfrutarl­o sino también para los hermosos nietos que nos dio para disfrutar. Fue bendecido a su llegada y ha sido una bendición para todos los que lo conocieron. No solo fue el mejor hijo, sino también el mejor padre y esposo, así como el proveedor de su familia. ¡Los extrañaré profundame­nte a todos, aunque sea por un tiempo, hasta que los vuelva a ver en el reino de Dios! Gracias señor por este niño bendecido que me permitiste amar y cuidar, y por mis nietos que fueron su vida y la nuestra”, escribió en un obituario Janie Almodóvar, madre de Ezequiel.

Almodóvar es el principal sospechoso de haber perpetrado en Orlando el asesinato de tres miembros de su familia antes de quitarse él mismo la vida.

“El jueves 2/20 nuestra familia recibió noticias devastador­as, la pérdida de cuatro de nuestros queridos familiares. Marielis, de 38 años, una madre, esposa, hija, hermana y amiga dedicada y amorosa. Ezequiel Jr., de 16 años, un excelente estudiante, hijo y amigo que formó parte del equipo de baloncesto núbalonces­to mero 24 de East River High School. Gabriel, de 12 años, también es un excelente estudiante, hijo y amigo que formó parte del equipo de de la escuela secundaria Corner Lakes. Esta tragedia inesperada ha conmociona­do no solo a nuestra familia sino también a nuestra comunidad y escuelas. Con todo el dolor emocional y el estrés que trae esta tragedia surge una carga financiera. Estamos pidiendo su ayuda para cubrir los costos del funeral de esta familia de cuatro. Estamos eternament­e agradecido­s por cualquier apoyo que pueda brindar y también alentamos a todos a mantener a nuestra familia en sus pensamient­os y oraciones”, dice la informació­n de GoFundme que organiza Loyra Soto Maldonado.

Días antes, los funcionari­os de Aduanas y Protección Fronteriza enviaron un comunicado diciendo estar “entristeci­dos al enterarse de la muerte de uno de nuestros oficiales, quien, antes de quitarse la vida, le quitó la vida a su esposa y sus dos hijos”. La agencia también confirmó que Almodóvar había sido transferid­o recienteme­nte a un nuevo puesto en Jacksonvil­le, pero los vecinos dijeron que nunca vieron señales de venta en la casa.

Hasta el cierre de esta edición la oficina del Alguacil del Condado de Orange seguía con las investigac­iones para esclarecer este caso.l

 ??  ??
 ?? FACEBOOK ?? Los cuatro miembros de la familia Almodóvar, que murieron en Orlando en lo que habría sido un asesinato-suicidio perpetrado por el padre.
FACEBOOK Los cuatro miembros de la familia Almodóvar, que murieron en Orlando en lo que habría sido un asesinato-suicidio perpetrado por el padre.
 ?? CORTESÍA ?? Testimonio­s de conocidos señalan que la familia Almodóvar era tranquila y amorosa, por lo que consternó su muerte en un aparente caso de asesinato-suicidio.
CORTESÍA Testimonio­s de conocidos señalan que la familia Almodóvar era tranquila y amorosa, por lo que consternó su muerte en un aparente caso de asesinato-suicidio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States