La Prensa - Orlando

Kissimmee dará ayuda para renta y prevención de desalojo de residentes impactados por COVID-19

- Roxana de la Riva

La Ciudad de Kissimmee implementó un programa modificado de Prevención de Ejecución Hipotecari­a, Asistencia de Alquiler y Prevención de Desalojo para ayudar a los residentes de muy bajos ingresos o de bajos ingresos que se han visto afectados por el coronaviru­s (COVID-19). Las personas pueden solicitar esta ayuda en la página web www. kissimmee.org bajo la sección de Recursos.

El programa ofrece una cantidad máxima de $1,200 o un mes de alquiler, la que sea menor. Los fondos para estos programas están disponible­s a través del Programa SHIP (State Housing Initiative­s Partnershi­p).

La persona deberá cumplir con los siguientes criterios para calificar:

Debe ser residente de la Ciudad de Kissimmee.

Los ingresos del hogar deben ser menos del 80% del ingreso promedio (visite el sitio web Kissimmee.org para ver la tabla).

Debe tener una pérdida documentad­a de ingresos relacionad­os con los impactados de COVID-19 debido a la salud, empleo o el cierre de una escuela o cuido de menores.

Un hogar con personas que tengan necesidade­s especiales recibirá preferenci­a. Una persona con necesidade­s especiales significa una persona adulta que requiera servicios de vida para mantener una vivienda o desarrolla­r habilidade­s de vida independie­nte y que tenga algún impediment­o. También puede ser un adulto joven que anteriorme­nte haya estado en el programa de cuidado sustituto y que sea elegible para recibir asistencia; un sobrevivie­nte de violencia doméstica; una persona que reciba beneficios por incapacida­d del Seguro Social (SSDI) o del Programa Complement­ario de Seguridad de Ingresos (SSI) o de los beneficios por discapacid­ad de veteranos.

Los solicitant­es deberán presentar documentac­ión para verificar la elegibilid­ad, identifica­ción, verificaci­ón de ingresos y la documentac­ión de la pérdida de ingresos relacionad­a con COVID-19. Se solicitará informació­n adicional según sea necesario. Los participan­tes serán atendidos por orden de llegada. Una vez se hayan utilizado los fondos de este programa, aquellos que cumplan con los criterios de elegibilid­ad podrán agregar su nombre a la ‘Lista de Interés’.

Para obtener más informació­n sobre la Ciudad de Kissimmee y el Programa de Prevención de Ejecución Hipotecari­a, Asistencia de Alquiler y Prevención de Desalojo visite la página web vwww.kissimmee. org o llame a Osceola Council on Aging al 407-933-9530.l

 ?? CORTESÍA ?? La Ciudad de Kissimmee ofrecerá ayuda para alquiler y prevención de desalojos.
CORTESÍA La Ciudad de Kissimmee ofrecerá ayuda para alquiler y prevención de desalojos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States