La Raza Chicago

“En el triatlón te conoces a ti mismo”: José Varela

- Javier Quiroz LA RAZA

Este domingo es el Triatlón de Chicago con más de 9,200 participan­tes de todo el mundo

El Triatlón de Chicago se correrá éste domingo 28 de agosto y participar­án más de 9,200 personas.

Uno de ellos será José Varela.

Varela, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua (México), suma ya más de 30 triatlones, un Iron Man y siete medios Iron Man, además de varios maratones y carreras de distancia.

¿Qué tanto se sufre? “Es un reto a ti mismo, y no se sufre tanto como el maratón, el maratón es difícil”, reconoció el experiment­ado atleta HQWUHYLVWD­GR DO ÀQDOL]DU XQD práctica de natación.

“Para mí lo difícil es nadar. ¿Qué me puede pasar en la bicicleta? Me caigo y me levanto, corriendo me caigo y me levanto, pero en el lago me ahogo y me muero”, dijo medio serio y medio en broma la pura realidad.

Varela empezará este domingo su recorrido a las 7 de la mañana en la calle Balbo y Lake Shore: .93 millas a nado, 24.8 en bicicleta y 6.2 corriendo (10k). “En un triatlón usas todo tu cuerpo y te recuperas más rápido, en tres días ya estás caminando, el cuerpo no recibe tanto dolor”, explicó.

El programa para un triatleta

Para este triatlón, José se preparó corriendo 20 millas a la semana, 40 en la bicicleta y nadando de dos a tres millas, descansand­o los jueves y viernes, y alimentánd­ose con comidas altas en proteínas y plátanos. Bebe mucha agua.

Éste será su sexto Triatlón de Chicago, y será un ejercicio breve si se le compara con el que realizó en noviembre del año pasado en Florida. Ese día necesitó 17 horas y media para completar el Iron Man de 2.4 millas nadando, 112 millas en bicicleta y un maratón de 42 kms.

El Triatlón de Chicago reúne este domingo a 9,200 participan­tes de 18 países, 46 estados del país, con el 49% de residentes de Chicago.

La competenci­a inicia desde el amanecer en Lake Shore Drive y Balbo.O

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ?? José Varela va por su sexto Triatlón de Chicago.
CORTESÍA José Varela va por su sexto Triatlón de Chicago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States