La Raza Chicago

Una mujer los controla

- Javier Quiroz LA RAZA

Rocío Pilar es originaria de la Ciudad de México y su pasión por el futbol la ha llevado más lejos que a otras mujeres de su edad. Con 26 años se ganó el puesto de dirigente del equipo de varones Fair Play Soccer en la división libre de la Chicago Soccer League.

Y pronto aprendió que ser dirigente de hombres. “Es un trabajo muy demandante y también es algo de tenerle fe”, explicó la joven mexicana. La clave está en “tener paciencia y autoridad”.

Rocío Pilar labró su experienci­a en futbol jugando en Lara Academy con los Pumas y después en la preparator­ia con Juventus. Y aunque le gusta más jugar que dirigir, no quiso perderse la oportunida­d y dice estar conocien- do más futbol.

La joven se hizo cargo del equipo hace tres meses cuando conoció a los jugadores en la tienda Fair Play Soccer, patrocinad­ora del equipo.

¢4Xp VLJQLÀFD GLULJLU KRPbres? “Es algo nuevo para mí, y quería ver qupe puedo hacer de mis habilidade­s”, dijo Rocío, quien jamás ha sufrido un trato de machismo en el equipo o la liga.

“La falla que encontré era falta de comunicaci­ón, siempre les digo ‘háblense’…”, un consejo que les mejoró el desempeño en la cancha.

Rocío asegura que las mujeres están ganando más espacios en el futbol y eso le alegra. E invita a que tomen lugares de los hombres en este deporte. “Las mujeres puedan llegar a ser presidenta­s y a hacer lo que un hombre hace”, concluyó.O

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States