La Raza Chicago

Un drama que agota la paciencia

-

En general, los legislador­es han dejado en claro que se les agota OD SDFLHQFLD IUHQWH D ODV ÀOWUDFLRne­s y delaciones anónimas sobre los posibles nexos de la campaña de Trump con Rusia, el reciente despido de Comey, e informes de que Trump presuntame­nte lo presionó para que cerrara la investigac­ión de Flynn.

Tanto es el hartazgo que en reuniones a puerta cerrada, en el pleno de la Cámara Baja y en los pasillos del Congreso crecen las voces demócratas a favor de un juicio político para destituir a Trump.

“Esta es mi postura y no la cambiaré. El presidente (Trump) tiene que ser sometido a juicio”, argumentó ayer el legislador demócrata por Texas, Al Green, quien no descarta ser el primero en iniciar el proceso.

Otros, como Crowley y el legislador demócrata por California, Adam Schiff, urgen cautela para no politizar las investigac­iones y alentar la colaboraci­ón de los republican­os.

Los demócratas han criticado la tibia respuesta inicial de los republican­os ante el drama de la Casa Blanca, sobre todo en comparació­n con la agresivida­d con la que investigar­on a Clinton por el uso de un servidor personal cuando ésta fue secretaria de Estado.

La investigac­ión independie­nte, VL ÀQDOPHQWH VH DSUXHED VHJ~Q ORV demócratas, debe incluir audiencias con Comey, y copias de todos sus documentos relacionad­os con Trump, y exigir que la Casa Blanca

judiciales.. entregue todo tipo de documentos y comunicaci­ones, si es preciso mediante citaciones

María Peña

 ?? GETTY IMAGES ?? Demócratas ya hablan de un juicio contra el Presidente.
GETTY IMAGES Demócratas ya hablan de un juicio contra el Presidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States