La Raza Chicago

DESPUÉS DE TRUMP TENDREMOS QUE REINVENTAR EL PAÍS

- Antonio Zavala

Me imagino que este país ya no será el mismo después de los cuatro años de la gestión presidenci­al de Donald Trump.

Por lo que les pido a los lectores recordar bien cómo era este país antes de Trump para así poder regresar a esos ideales y a la larga tradición de tolerancia y compasión a los menos privilegia­dos.

Como hemos visto en estos cinco meses de la era Trump, la administra­ción republican­a se ha enfocado en atacar a los inmigrante­s hispanos, a ODV PXMHUHV D OD FRPXQLGDG LGBTQ y a las comunidade­s musulmanas, en las cuales Trump y su equipo ven a un terrorista en cada persona.

Con Trump renace el racismo y el desprecio a la diversidad en actitudes, posturas y cultura. Esta administra­cion HVWD ÀMD HQ TXHUHU UHJUHVDU al país al pasado cuando las minorías de color, como los mexicanos y los afroameric­anos, estaban restringid­as a sus barrios pobres sin oportunida­des ni posibilida­des.

Con el surgimient­o del movimiento de protección al medio ambiente en 1970 creció una ola de preocupaci­ón y consecuent­emente leyes para restringir a las grandes corporacio­nes para que no contaminar­an los ríos, lagos y la vida marina y aviar.

Ahora Trump y su equipo de personas sin conciencia ambiental han decretado SRQHU ÀQ D YDULDV PHGLGDV de protección al medio ambiente y así darle libertad a las grandes corporacio­nes de explotar los recursos naturales, incluyendo los bosques, como si todo esto no fuera un legado que tenemos que proteger y resguardar para las futuras generacion­es.

Y, seamos claros, nuestra forma de gobierno y Constituci­ón también están en riesJR EDMR 7UXPS XQ SUHVLGHQWH carente de experienci­a y formación política para maneMDU D XQD JUDQ QDFLyQ FRPR es este país.

6LQ MXVWLILFDF­LyQ DOJXQD Trump de pronto despidió a James Comey, el director de la FBI, y también divulgó a ORV HPEDMDGRUH­V UXVRV HQ OD misma Casa Blanca, según el diario Washington Post, VHFUHWRV FRQÀDGRV D (VWDGRV Unidos por un tercer país.

Por lo que esta columna pide que se acelere la investigac­ión sobre si hubo o no nexos y coordinaci­ón entre la campaña de Trump y Rusia.

También esta columna se atreve a decir que por el bien del país Donald Trump debería renunciar a su puesto, ya que su administra­ción a escasos cinco meses navega en aguas turbulenta­s. El país no merece una administra­ción así.

Por eso pido a los lectores TXH SLHQVHQ HQ OR TXH VLJQLÀFD este país porque después de Trump tendremos todos que reconstrui­rlo y regresarlo a sus ideales expresados en la Constituci­ón: “Sostenemos estas verdades como evidentes de que todos los hombres son creados iguales”.

Y vale apuntar que este SDtV EDMR 7UXPS VH HVWi ¶ODtinoamer­icanizando’ con un presidente que miente, nunca se disculpa, acusa a sus adversario­s de delitos sin prueba alguna y acusa a la prensa de fabricar noticias falsas.

Pienso que ahora los estadunide­nses se están dando cuenta de todo lo que los hispanos en América Latina hemos sufrido con gobiernos disfuncion­ales como el de Mr. Trump. A ellos les digo welcome, hermanos.O

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States