Los re­tos de­por­ti­vos de Mario Cas­tre­jón

La Raza Chicago - - FRONT PAGE - Javier Quiroz LA RA­ZA

Mario Arturo Cas­tre­jón siem­pre ha vi­vi­do de re­tos y el úl­ti­mo que le cam­bió la vi­da em­pe­zó en 2010 cuan­do se ins­cri­bió en un gru­po de co­rre­do­res para par­ti­ci­par en ca­rre­ras de 5 ki­ló­me­tros.

Des­pués de eso los 5K le que­da­ron “chi­cos” y el si­guien­te pa­so fue com­ple­tar el ma­ra­tón de Chica­go. Lo hi­zo en 2011 con tiem­po de 5:38.

“Mi re­to era la dis­tan­cia, y des­pués de eso el si­guien­te fue una ca­rre­ra de obs­tácu­los por­que te re­tan fí­si­ca­men­te de mu­chas for­mas”, ex­pli­có el atle­ta que ahora dis­fru­ta otros de sus re­tos, ser pa­pá de un be­bé de seis se­ma­nas. ¿Y qué si­gue?

“Ahora quie­ro co­rrer los 5K en me­nos de 24 mi­nu­tos, pe­ro mi me­ta gran­de es 19:55”, re­pli­có Mario que tie­ne su me­jor mar­ca en 24:10.

Des­de el nacimiento de su hi­jo Ma­xi­mi­li­ano Ma­teo ha­ce seis se­ma­nas, Mario ya no tie­ne tiem­po de en­tre­nar co­mo an­tes, y ahora lo ha­ce a la ho­ra de co­mi­da en el tra­ba­jo y lue­go co­me en su es­cri­to­rio.

Ca­sa­do con la tam­bién atle­ta Ya­si­ra Cas­tre­jón, Mario ha re­ci­bi­do el apo­yo to­tal de su fa­mi­lia, pe­ro ser pa­pá lo mo­ti­va a lle­gar más le­jos aún.

Ade­más de co­rrer, prac­ti­ca le­van­ta­mien­to de pe­sas y ejer­ci­cios en ba­rras pa­ra­le­las.

Y por si fue­ran po­cos los re­tos en su lis­ta, el si­guien­te es el 22 de julio en el Ha­rri­son Park don­de par­ti­ci­pa­rá en una com­pe­ten­cia so­bre ba­rras pa­ra­le­las.

La última com­pe­ten­cia de Mario ocu­rrió ha­ce una se­ma­na co­rrien­do una mi­lla en el Hum­boldt Park don­de hi­zo 7:01, tiem­po que bus­ca­rá me­jo­rar has­ta 6:25 en las si­guien­tes dos se­ma­nas.O

Des­de una mi­lla, 5 ki­ló­me­tros, ma­ra­tón y le­van­ta­mien­to de pe­sas

has­ta ca­rre­ras con obs­tácu­los

JAVIER QUIROZ / LA RA­ZA

Mario Cas­tre­jón vi­ve de re­tos de­por­ti­vos, des­de una mi­lla has­ta un ma­ra­tón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.