Apa­re­ció el Ba­lón de Oro

La Raza Chicago - - FRONT PAGE - EFE

Un gol de Ro­nal­do le da a la se­lec­ción lu­sa una va­lio­sa vic­to­ria

Cris­tiano Ro­nal­do com­ple­tó un buen par­ti­do an­te Ru­sia y mar­có el gol de la vic­to­ria pa­ra im­pul­sar a Por­tu­gal en el Gru­po A de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, en la que Mé­xi­co aún tie­ne mu­cho que de­cir tras al­can­zar el li­de­ra­to tras ven­cer 2-1 a Nue­va Ze­lan­da.

En el Spar­tak Sta­dium de Mos­cú, se re­vo­lu­cio­nó el on­ce que no pu­do su­pe­rar a Mé­xi­co (2-2) pa­ra dar ai­re a Por­tu­gal.

Ru­sia in­ten­tó con­tra­rres­tar el po­der ata­can­te de su ri­val con una lí­nea de­fen­si­va de cin­co ju­ga­do­res pa­ra saFULÀFDU DO GHODQWHUR GHO 5RV­tov Dmi­tri Po­loz.

Pe­ro la idea del téc­ni­co Sta­nis­lav Cher­ché­sov no sur­tió efec­to, su equi­po per­dió el con­trol de la pe­lo­ta du­ran­te ca­si to­do el par­ti­do y Por­tu­gal.

Cris­tiano se cen­tró en el par­ti­do y, ajeno a to­dos los líos que tie­ne en Es­pa­ña con su con­ti­nui­dad en el Real Ma­drid y sus pre­sun­tos pro­ble­mas con Ha­cien­da, de­ci­dió ha­cer lo que me­jor sa­be: ju­gar al fut­bol.

Su­yo fue el úni­co tan­to del cho­que, al prin­ci­pio, en el mi­nu­to ocho, des­pués de una ju­ga­da que co­men­zó Ber­nar­do Sil­va. El nue­vo cen­tro­cam­pis­ta del Man­ches­ter City abrió la pe­lo­ta a la ban­da iz­quier­da, des­de don­de Rap­haël Gue­rrei­ro pu­so un cen­tro pre­ci­so que no des­apro­ve­chó Cris­tiano Ro­nal­do.

Con un ca­be­za­zo in­ape­la­ble an­te el de­fen­sa Fe­dor Kudryas­hov ba­tió a Igor Akin­feev e hi­zo el gol de la vic­to­ria por­tu­gue­sa. Y, ade­más, su­mó un nue­vo re­gis­tro en sus mar­cas per­so­na­les.

Cris­tiano, con ese tan­to, ha mar­ca­do en to­das las com­pe­ti­cio­nes in­ter­na­cio­na­les: lo ha he­cho en los Mun­dia­les (3 go­les), en unos Jue­gos Olím­pi­cos (1), en Eu­ro­co­pas (9) y, des­de ayer, en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes.

El se­lec­cio­na­dor de Por­tu­gal, Fer­nan­do San­tos, se mos­tró sa­tis­fe­cho con el jue­go de su equi­po con­tra Ru­sia.

“He­mos te­ni­do pro­ble­mas en el cen­tro del cam­po, don­de los ru­sos ejer­cie­ron mu­cha pre­sión. Pe­ro los he­mos su­pe­ra­do. He­mos mos­tra­do un buen jue­go”, di­jo el téc­ni­co por­tu­gués.

Los ru­sos “sa­ca­ron ju­ga­do­res muy gran­des en la se­gun­da par­te, que no­so­tros no te­ne­mos”, se­ña­ló San­tos so­bre el ven­da­val de jue­go mos­tra­do por Ru­sia du­ran­te bue­na par­te de la se­gun­da mi­tad, en la que pu­do ha­ber em­pa­ta­do el en­cuen­tro si no

gol.. fue­ra por su en­dé­mi­ca fal­ta de acier­to de ca­ra al

GETTY IMAGES

Cris­tiano Ro­nal­do (izq.) ob­ser­va el vue­lo del ba­lón tras su ca­be­za­zo de gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.