La Raza Chicago

DECISIÓN CRUEL Y COBARDE

-

Cruel y cobarde es la decisión del presidente Donald Trump de GDU ÀQ DO SURJUDPD GH '$&$ (VHTXHSURWH­JHWHPSRral­mente de la deportació­n a 800,000 personas que fueron traídas como menores de edad antes de junio de 2007 por sus padres indocument­ados.

Es la culminació­n de una farsa diseñada por el sector DQWLLQPLJU­DQWH UHSXEOLFDQ­R para forzar la mano de un presidente reticente a cumplir la promesa electoral de deportar D HVWRV EHQHÀFLDUL­RV

Trump comprendió que los llamados ‘Soñadores’ son un JUXSR GH FDUDFWHUtV­WLFDV PX\ distintas a la mayoría de los indocument­ados.

&RQWLQXy FRQ HO SURJUDma, pero no tuvo el valor de GHIHQGHUOR DQWH ORV HQHPLJRV GH '$&$ GHQWUR GH VX JRELHUQR \ OD QHFHVLGDG GH FRQJUDciar­se con lo más extremo de su base política.

La presión de una demanda judicial contra DACA de

HVWDGRV FRQ HO JXLxR GHO secretario de Justicia Jeff Sessions permitió que el mismo Sessions decidiera no defender DACA en los tribunales por considerar­lo un esquema inconstitu­cional.

Y resulta punzante que Trump esconda su responsaEL­OLGDG GHWUiV GHO &RQJUHVR más inoperante en décadas. Que le pida que resuelva en seis meses una acción de LQPLJUDFLy­Q TXH VH QHJy D hacerlo en 17 años.

Es más, el antecedent­e leJLVODWLY­R GH YRWRV HQ OD &iPDUD Baja en contra de los ‘SoñadoUHV· ORV EHQHÀFLDUL­RV GH '$&$ KDFH TXH OD GHFLVLyQ HTXLYDOJD a enviar las ovejas a los lobos para que las ayuden.

(VWR H[SRQGUi JUDGXDOmen­te a la deportació­n a cientos de miles de personas que FRQÀDURQ HQ HO JRELHUQR OH GLHURQ VXV KXHOODV GLJLWDOHV \ direccione­s y se sometieron y DSUREDURQ XQD DYHULJXDFL­yQ de antecedent­es delictivos.

La mayoría de los estadounid­enses respalda a los ‘Soñadores’, que son estadounid­enses en todo menos en haber QDFLGR HQ HO SDSHO (O JRELHUQR de Trump desafía el sentido común con esta acción.

Los extremista­s que dominan el poder republican­o son los que hablan de delincuent­es \ GH DPHQD]D D OD VHJXULGDG Son los que dicen que la expulsión de ‘Soñadores’ creará vacantes para los desocupado­s.

Sessions es un ejemplo de esa hipocresía. Repite una y otra vez de la necesidad de respetar la ley, de no dejar que dominen “los caprichos políticos y las tendencias personales”. Eso no lo dijo cuanGR 7UXPS LQGXOWy LUUHJXODUm­ente al exsheriff Arpaio.

La lectura de la ley de la adPLQLVWUD­FLyQ 7UXPS FDVWLJD D los hijos de quienes cometieron una falta y perdona al que deliberada­mente desobedece las órdenes de los tribunales.

Es un universo en que se MXVWLÀFD OD FUXHOGDG KDFLD ORV inocentes, diciendo que soluciona los problemas de la mayoría, en donde la cobarGtD SHUPLWH TXH ORV GHPDJRJRV DQWLLQPLJU­DQWHV ORJUHQ LQÁXLU LQFOXVR DO SUHVLGHQWH

3RU WRGR HOOR HO SURJUDPD DACA debe ser defendido.O

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States