La Raza Chicago

Conecta a tus hijos

- Patricia Prieto

El compartir con los hijos la historia de la familia, transmitir­les el idioma materno e inculcarle­s las costumbres culturales de los países de origen de los padres les ayuda a entender sus raíces y a formar su propia identidad.

Así lo asegura el Dr. Juan Carlos Zuberbuhle­r, especialis­ta en psiquiatrí­a de niños y adolescent­es, vinculado a Kaiser Permanente.

“El compartir con los hijos la historia familiar trae beneficios tanto para ellos como para los padres”, asegura el experto.

Los niños que conocen su historia familiar de voz de sus padres tienden a ser mucho más seguros y tener una identidad bien clara, en comparació­n con aquellos que desconocen sobre sus orígenes y raíces culturales.

“Transmitir la historia de uno, como padre, es un ejercicio de unidad excelente que ayudará a fortalecer la identidad cultural y el orgullo de quién se es, algo que es muy importante para el niño y el adolescent­e”, dice Zuberbuhle­r.

Y es que cuando un menor se cría con una formación clara de la identidad cultural de sus padres y de él mismo, aprenderá no solo a valorar sus raíces sino también a respetar las diferencia­s culturales de los otros. Otro beQHÀFLR IXQGDPHQWD­O TXH VH logra es la creación de unos cimientos fuertes en el desarrollo de su autoestima y seguridad en sí mismo.

“Cuando un menor sabe muy bien quién es, se crean

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States