La Raza Chicago

Intensa solidarida­d con México en las comunidade­s de Chicago

- Belhú Sanabria LA RAZA

Tras los terremotos ocurridos en México, en Illinois se ha dado rápida organizaci­ón para ayudar a los damnificad­os en ese hermano país

A poco más de una semana del terremoto registrado en México, cuya magnitud fue de 7.1, rescatista­s y voluntario­s continúan con las labores de rescate buscando cuerpos atrapados entre los escombros, incluso aún con esperanza de hallar personas con vida.

El terremoto se sintió en la Ciudad de México y la región central y sur del país, con el epicentro del sismo en el estado de Morelos, contiguo a la Ciudad de México.

Hasta el pasado miércoles, las autoridade­s federales mexicanas indicaron que al menos hay 331 fallecidos por el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017. Fecha que coincide con el 32 aniversari­o del terremoto de 1985, que causó más de 10,000 fallecidos.

En Illinois, la comunidad mexicana no se ha quedado con los brazos cruzados y se ha organizado para llevar la ayuda a las zonas más castigadas por ese movimiento telúrico.

Una de ellas se da en la Misión Fe, Vida y Esperanza, dirigida por el padre José Landaverde, donde voluntario­s empacan donaciones en cajas y bajan cargamento­s de camiones llenos de artículos de primera necesidad y medicinas, suministro­s que serán entregaGRV D GDPQLÀFDGR­V HQ 0p[LFR

Las donaciones que han sido entregadas a la Misión Fe, Vida y Esperanza, ubicada en el 900 East Roosevelt Rd., West Chicago, serán destinadas a las zonas más afectadas por el terremoto en la Ciudad de México y en los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas (estos dos últimos estados también afectados por el otro gran terremoto reciente, del 7 de septiembre de 2017), señaló el padre Landaverde.

Elizabeth De Ávila llegó hasta la Misión con un tráiler repleto de comida enlatada, productos de higiene personal, medicinas, ropa y botellas de agua. La mexicana dijo que utilizó las redes sociales para convocar a gente de la comunidad para dar donaciones para los damniÀFDGR­V GH HVH SDtV

“Acudieron al llamado con artículos de primera necesidad

y alimentos no perecedero­s personas de La Villita, en Chicago, Naperville, Cicero, Countrysid­e, Berwyn, Joliet y con la ayuda de voluntario­s todo lo donado se puso en un tráiler para poderlo traer a este centro de acopio”, explicó De Ávila, quien es una de cientos de personas que se han unido a la causa.

“Hemos estado recibiendo muy buena respuesta de nuestra gente en cuanto a las donaciones, tenemos muchos voluntario­s, pero aun así se necesitan más manos”, recalcó Juan Sánchez, unos de los voluntario­s en esa Misión que funciona como centro de acopio.

Sánchez dijo que se necesita más cajas para empacar las donaciones, cintas adhesivas y marcadores. También recomendó que lo que se done para los afectados en México esté en buenas condicione­s. ´+D\ TXH ÀMDUVH TXH OD FRPLda enlatada y medicinas no estén expiradas”, dijo.

El activista Landaverde destacó que las donaciones no son solo de Illinois sino también de Indiana, Wisconsin y Kentucky. Y destacó también el apoyo de pastores de diferentes iglesias de Chicago, suburbios y de otros estados, incluyendo la Red de Oración USA.O

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States