La Raza Chicago

La importanci­a de encontrar el cáncer en una etapa temprana

-

Usted puede reducir su riesgo de cáncer al tomar decisiones que fomenten la buena salud, como comer sanamente, mantener un estilo de vida activo y no fumar. También es importante seguir las guías para las pruebas de detección recomendad­as, las cuales son útiles para detectar ciertos tipos de cáncer en sus etapas iniciales.

Cómo mantenerse alejado del tabaco

Dejar de fumar no es fácil, pero es posible. Si usted es un fumador de cigarrillo­s, o usted fuma otros productos del tabaco, o desea ayudar a alguien a abandonar el hábito, recuerde que siempre hay ayuda disponible. Visite

o comuníques­e con el Centro Nacional de Informació­n sobre el Cáncer, 1-800-227-2345.

Prevención y detección temprana del cáncer de piel

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en Estados Unidos. De hecho, se diagnostic­an más casos de cáncer de piel en el país cada año que todos los otros tipos de cáncer combinados. El número de casos de cáncer de piel ha estado aumentando durante las últimas décadas.

La mayoría de los casos de cáncer de piel son causados por una exposición excesiva a los rayos ultraviole­tas (UV). La mayor parte de esta exposición proviene del sol, pero una parte puede que provenga de fuentes artiÀciale­s, como las cabinas de bronceado y las lámparas solares. La buena noticia es que hay muchas medidas que usted puede tomar para protegerse a usted mismo(a) y a su familia de los rayos UV, así como opciones para detectar el cáncer de piel en sus etapas iniciales, cuando es más fácil de tratar.

No es necesario tomarse radiografí­as ni hacerse análisis sanguíneos para detectar el cáncer de piel en etapa temprana, tan solo un espejo y sus ojos son suÀcientes. Si usted tiene cáncer de piel, encontrarl­o en sus etapas iniciales es cuando el tratamient­o podrá ser más eÀcaz.

La mayoría de los cánceres de piel se pueden encontrar temprano mediante exámenes de la piel. Los exámenes realizados por su médico y los exámenes de la piel que usted mismo realiza frecuentem­ente pueden ayudar a encontrar cánceres temprano, cuando son más fáciles de tratar. Pregunte a su médico

La concientiz­ación a nivel general sobre la prevención y diagnóstic­o temprano del cáncer es clave.

qué tan seguido deberá hacerse un examen de la piel.

Dieta y actividad física: ¿cuál es la conexión del cáncer?

La investigac­ión ha demostrado que la mala alimentaci­ón y no ser activo son dos factores clave que pueden aumentar el riesgo de cáncer de una persona. La buena noticia es que usted hace algo al respecto.

Además de dejar de fumar, algunas de las cosas más importante­s que puede hacer para ayudar a reducir su riesgo de cáncer son:

Consiga y mantenga un peso saludable durante toda la vida.

Sea físicament­e activo regularmen­te.

Selecciona­r opciones de alimentos saludables con un enfoque en los alimentos a base de plantas.

OOOLas evidencias son claras y contudente­s. El Fondo Mundial para la Investigac­ión del Cáncer estima que alrededor del 20% de todos los cánceres diagnostic­ados en Estados Unidos están relacionad­os con la gordura corporal, la inactivida­d física, el consumo excesivo de alcohol o la mala nutrición. Algunos tipos de cáncer se pueden encontrar en etapas iniciales, antes de que tengan la oportunida­d de crecer y propagarse. Conozca las pruebas de detección que pueden utilizarse para detectar cáncer. También consulte las guías de la Sociedad Americana contra el Cáncer para aprender sobre las pruebas disponible­s:

 ?? AMERICAN CANCER SOCIETY ??
AMERICAN CANCER SOCIETY
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States