Luis Mi­guel ya tie­ne fe­cha pa­ra “¡Mé­xi­co por siem­pre!”

La Raza Chicago - - FRONT PAGE - EFE

El can­tan­te Luis Mi­guel pu­bli­ca­rá el 24 de no­viem­bre el dis­co “¡Mé­xi­co por siem­pre!”, que, con 14 te­mas de gé­ne­ro mu­si­cal me­xi­cano, re­pre­sen­ta su vuel­ta a la mú­si­ca tras unos com­pli­ca­dos me­ses ale­ja­do de los fo­cos, in­for­mó hoy War­ner Mu­sic.

“¡Mé­xi­co por siem­pre!” con­tie­ne can­cio­nes co­mo “No me ame­na­ces”, “El Ba­la­jú”, “Qué bo­ni­ta es mi tie­rra” o “Se­re­na­ta Huas­te­ca”, es­ta úl­ti­ma po­pu­la­ri­za­da, en­tre otros, por Jo­sé Al­fre­do Ji­mé­nez o Pe­dro In­fan­te.

Pre­sen­ta­do es­te 27 de oc­tu­bre, el pri­mer ade­lan­to del dis­co fue “La Fies­ta del Ma­ria­chi”, una can­ción en la que ha­cía ga­la de su po­ten­cia vo­cal acom­pa­ña­do por el Ma­ria­chi Var­gas GH 7HFDOLWOiQ

La can­ción “fue la car­ta de pre­sen­ta­ción de es­te nue­vo ma­te­rial y se co­lo­có de in­me­dia­to en los pri­me­ros lu­ga­res de ven­tas en Mé­xi­co, Es­ta­dos Uni­dos, Es­pa­ña y La­ti­noa­mé­ri­ca”, in­di­có su se­llo GLVFRJUiÀFR

El ál­bum es­ta­rá dis­po­ni­ble en pre­ven­ta di­gi­tal el 17 de no­viem­bre y ten­drá su lan­za­mien­to mun­dial el 24 de no­viem­bre. Es­te lu­nes tam­bién se dio a co­no­cer la por­ta­da del dis­co, en la que el ‘Sol de Mé­xi­co,’ na­ci­do en 1970, apaUHFH VRQULHQWH \ GH SHUÀO PX\ ele­gan­te con una cha­que­ta blan­ca y un cor­ba­tín ne­gro.

Con es­te dis­co, el puer­to­rri­que­ño na­cio­na­li­za­do me­xi- FDQR EXVFDUi SRQHU ÀQ D XQD lar­ga se­quía mu­si­cal -su úl­ti­mo dis­co da­ta de 2010-, mar­ca­da por la can­ce­la­ción de con­cier­tos, la con­tro­ver­sia y los pro­ble­mas le­ga­les.

En 2015, Luis Mi­guel can­ce­ló dos pre­sen­ta­cio­nes en el Au­di­to­rio Na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co y lue­go pro­ta­go­ni­zó una se­rie de aban­do­nos has­ta sus­pen­der su gi­ra por Es­ta­dos Uni­dos, ale­gan­do pro­ble­mas de sa­lud.

En enero de es­te año, el re­pre­sen­tan­te del can­tan­te me­xi­cano Ale­jan­dro Fer­nán­dez de­man­dó a Luis Mi­guel por in­cum­pli­mien­to de acuer­dos pre­li­mi­na­res pa­ra lle­var a ca­bo una gi­ra con­jun­ta en­tre los dos ar­tis­tas.

El can­tan­te me­xi­cano, pe­ro de raí­ces puer­to­rri­que­ñas, es­tá a pun­to de lan­zar su nue­va pro­duc­ción tras un pe­rio­do di­fí­cil

En ma­yo, ‘El Sol’ fue arres­ta­do en Los Án­ge­les tras ha­ber­se ne­ga­do en re­pe­ti­das oca­sio­nes a com­pa­re­cer an­te los tri­bu­na­les es­ta­dou­ni­den­ses por el ca­so que le en­fren­ta a su ex­re­pre­sen­tan­te Wi­lliam %URFNKDXV FRQ TXLHQ ÀQDO­men­te lle­gó a un acuer­do.

0LHQWUDV 1HWÁL[ \ 7HOH­mun­do pre­pa­ran con­jun­ta­men­te una se­rie so­bre la vi­da del can­tan­te pro­ta­go­ni­za­da por Die­go Bo­ne­ta, mien­tras que Uni­vi­sion anun­ció en enero otra se­rie del in­tér­pre­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.