Nas­sar mo­ri­rá en pri­sión

La Raza Chicago - - FRONT PAGE - EFE

El ex­mé­di­co del equi­po de gim­na­sia de Es­ta­dos Uni­dos, Larry Nas­sar, fue con­de­na­do a un mí­ni­mo de 40 años y un má­xi­mo de 175 años de cár­cel por abu­sar de más de un cen­te­nar de jó­ve­nes gim­nas­tas.

El fa­llo lle­gó des­pués de una se­ma­na de au­dien­cias que con­ta­ron con el tes­ti­mo­nio de cer­ca de 160 de ni­ñas y mu­je­res, in­clu­yen­do me­da­llis­tas de oro olím­pi­co, que acu­sa­ron a Nas­sar, de 54 años, de ha­ber abu­sa­do de ellas an­te un tri­bu­nal de Lan­sing (Mi­chi­gan).

“Es mi ho­nor y pri­vi­le­gio sen­ten­ciar­le por­que no me­re­ce sa­lir de la cár­cel nun­ca ja­más”, se­ña­ló la jue­za fe­de­ral Ro­se­ma­rie Al­qui­li­na, al pro­cla­mar su sen­ten­cia.

´$FDER GH ÀUPDU VX VHQ­ten­cia de muer­te”, aña­dió GH PDQHUD ÀJXUDGD OD MXH]D

La con­de­na, que es par­te de un acuer­do con Nas­sar tras ad­mi­tir 10 acu­sa­cio­nes de agre­sión se­xual en dos con­da­dos de Mi­chi­gan, se su­ma a una con­de­na fe­de­ral de 60 años que ya es­tá cum­plien­do por po­se­sión de por­no­gra­fía in­fan­til.

Con­cre­ta­men­te, el ex­mé­di­co se de­cla­ró cul­pa­ble en no­viem­bre de sie­te car­gos de agre­sión se­xual en pri­mer gra­do en el con­da­do de Ing­ham, así co­mo de tres car­gos adi­cio­na­les en el con­da­do de Ea­ton, del mis­mo es­ta­do, don­de se­rá sen­ten­cia­do la pró­xi­ma se­ma­na.

En una de­cla­ra­ción an­tes de ser con­de­na­do, Nas­sar se dis­cul­pó con las víc­ti­mas y ase­gu­ró que “no hay pa­la­bras que pue­dan ex­pre­sar la pro­fun­di­dad y la am­pli­tud de cuán­to lo sien­to”.

“Sus pa­la­bras me acom­pa­ña­rán por el res­to de mis días”, agre­gó Nas­sar an­te al­gu­nas de las víc­ti­mas.

Los me­dios lo­ca­les ca­ta­lo­ga­ron de “des­ga­rra­do­res” los re­la­tos de los abu­sos de Nas­sar, que ya fue­ron de­nun­cia­dos en el pa­sa­do por par­te de al­gu­nas víc­ti­mas an­te la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Mi­chi­gan, dón­de el mé­di­co tra­ba­ja­ba.

Las víc­ti­mas cul­pa­ron a la uni­ver­si­dad y al equi­po gim­nás­ti­co

El ex­mé­di­co del equi­po de gim­na­sia de EEUU fue con­de­na­do has­ta a 170 años en pri­sión

de EEUU por “fa­llar” en pro­te­ger­las cuan­do eran me­no­res de edad.

Ade­más, mu­chas de ellas se­ña­la­ron a Nas­sar co­mo el mo­ti­vo prin­ci­pal de de­jar la prác­ti­ca de la gim­na­sia y rom­per así sus sue­ños.

La úl­ti­ma víc­ti­ma que ha­bló fue Ra­chael Den­ho­llan­der, la mu­jer que de­nun­ció por pri­me­ra vez a la po­li­cía los abu­sos de Nas­sar, lo que con­lle­vó su pri­sión.. des­pi­do de la uni­ver­si­dad y su pos­te­rior en­tra­da en

EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.