La Raza Chicago

Cuidado con esa pedicura

- Redacción

Los productos usados pueden causar daño si no se usan bien

Las manicuras y pedicuras son muy bonitas, pero pueden resultar peligrosas.

¿Sabías qué los productos cosméticos utilizados, tales como los esmaltes de uñas y los quitaesmal­tes, también deben ser seguros y son controlado­s por la Administra­ción de Alimentos y Medicament­os de los Estados Unidos (FDA)?

La FDA también controla los aparatos que se usan para secar (o “curar”) las uñas arWLÀFLDOH­V R HO HVPDOWH GH JHO para uñas como productos electrónic­os, porque emiten radiación.

Los productos e ingredient­es cosméticos, entre ellos los de las uñas, no necesitan de la aprobación de la FDA antes de salir al mercado. Pero deben incluir todas las instruccio­nes o advertenci­as necesarias para ser usados con seguridad. Por ejemplo: Algunos productos para las uñas pueden incendiars­e con facilidad, por lo que no debe exponerlos al fuego (como el de un cigarrillo encendido) ni a fuentes de calor (como la de unas tenazas para el cabello). Algunos pueden dañar los ojos, así que debe evitar la exposición a ellos.

Algunos sólo deben ser usados en espacios con

OOObuena circulació­n de aire (ventilació­n).

Algunos de sus ingredient­es pueden ser nocivos si se ingieren, por lo que estos productos no deben ser consumidos por ninguna persona o mascota.

Tenga en cuenta también que los cosméticos disponible­s para el público en general, tales como los que están a la venta en las tiendas o en línea, deben enumerar sus ingredient­es en un orden decrecient­e por cantidad. Si le preocupan ciertos ingredient­es, puede consultar la etiqueta y evitar usar aquellos productos que los contengan.

Por ejemplo, algunos endurecedo­res y esmaltes de uñas pueden contener formaldehí­do, el cual puede causar irritación de la piel o una reacción alérgica, y los acrílicos utilizados en alguQDV XxDV DUWLÀFLDOH­V \ D YHces en los esmaltes de uñas también pueden causar reacciones alérgicas.

¿La conclusión? Hay que leer las etiquetas y seguir todas las instruccio­nes de los productos cosméticos. Y si va a un salón para hacerte una manicura o una pedicura, asegúrese de que el espacio tenga buena ventilació­n.

O

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? Según la FDA, algunos de los cosméticos pueden incendiars­e y otros pueden dañar los ojos.
SHUTTERSTO­CK Según la FDA, algunos de los cosméticos pueden incendiars­e y otros pueden dañar los ojos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States