¡Play Ball! El Fen­way Park go­zó con la Se­rie Mun­dial de béis­bol

La Raza Chicago - - #DEPORTES #SERIEMUNDIAL -

Me­dias Rojas y Dod­gers en la his­to­ria de éxi­to de Alex Co­ra y Da­ve Ro­berts

Cuan­do el puer­to­rri­que­ño Alex Co­ra acep­tó el año pa­sa­do el pues­to de di­ri­gen­te de los Me­dias Rojas de Bos­ton pa­ra es­ta tem­po­ra­da, tal vez lo me­nos que ima­gi­nó se­ría en­fren­tar en una Se­rie Mun­dial al pri­mer equi­po pa­ra el que ju­gó en las Gran­des Li­gas, ha­ce 20 años.

Des­de el mar­tes Co­ra y sus Me­dias Rojas en­fren­tan en el Clá­si­co de Oto­ño a los Dod­gers de Los Án­ge­les, or­ga­ni­za­ción que lo se­lec­cio­nó en la ter­ce­ra ron­da del sor­teo de no­va­tos de 1996, y con la que de­bu­tó dos años des­pués.

Los Dod­gers avan­za­ron a la Se­rie Mun­dial por se­gun­do año al hi­lo, des­pués de ven­cer 5-1 a los Cer­ve­ce­ros de Mil­wau­kee en el sép­ti­mo y de­ci­si­vo par­ti­do de la Se­rie de Cam­peo­na­to de la Li­ga Na­cio­nal, el pa­sa­do sá­ba­do.

Así las co­sas, se­rá la se­gun­da se­rie con­se­cu­ti­va en que Co­ra en­fren­ta a un ri­val ‘ami­go’ y co­no­ci­do por él, pues Bos­ton vie­ne de de­rro­tar y eli­mi­nar en la Se­rie de Cam­peo­na­to de la Ame­ri­ca­na a los As­tros de Hous­ton, don­de él fun­gió co­mo coach de ban­co cuan­do ga­na­ron el tí­tu­lo de la Se­rie Mun­dial el pa­sa­do año.

An­te Hous­ton se re­en­con­tró con su an­te­rior je­fe, el di­ri­gen­te de los As­tros, A.J. Hinch, y aho­ra fren­te a los Dod­gers vol­ve­rá a en­con­trar­se con un vie­jo ami­go y ex­com­pa­ñe­ro de equi­po, Da­ve Ro­berts, quien es aho­ra su ho­mó­lo­go co­mo di­ri­gen­te.

“La or­ga­ni­za­ción de los DoGJHUV VLJQLÀFD PXFKR SDUD mí; me draf­tea­ron en 1996 y me die­ron la opor­tu­ni­dad de ser pe­lo­te­ro pro­fe­sio­nal y lle­gar a las Gran­des Li­gas. Apre­cio mu­cho esa ciu­dad, el Dod­ger Sta­dium, Mr. (Vin) Scully, y Jai­me Ja­rrín, to­das esas per­so­nas son per­so­nas muy im­por­tan­tes en mi vi­da”, di­jo Co­ra, re­cor­dan­do el es­ta­dio, así co­mo a dos le­gen­da­rios na­rra­do­res de los jue­gos de Los Án­ge­les.

Co­ra ju­gó 14 tem­po­ra­das en las Ma­yo­res de 1998 a 2011, las pri­me­ras sie­te con los Dod­gers. Ro­berts, en tan­to, ju­gó 10 cam­pa­ñas en­tre 1999 y 2008. De­bu­tó en 2015 co­mo di­ri­gen­te de los Pa­dres de San Die­go, y del 2016 al pre­sen­te asu­mió la di­rec­ción de los Dod­gers.

“Bueno pa­ra el béis­bol”

Ha­ce más de un si­glo, am­bas no­ve­nas no se ven las ca­ras en un clá­si­co oto­ñal. “Es bueno pa­ra el béis­bol”, di­jo Co­ra cuan­do se le pre­gun­tó lo que re­pre­sen­ta que dos or­ga­ni­za­cio­nes de tan­ta his­to­ria se en­cuen­tren en una Se­rie Mun­dial. “Una del Es­te, otra del Oes­te, y fran­qui­cias que han he­cho mu­cho en el de­por­te. Pue­de ser su­ma­men­te in­tere­san­te pa­ra el fa­ná­ti­co”, apun­tó Co­ra.

Los Dod­gers apre­cia­ron el ta­len­to de Co­ra co­mo ju­ga­dor del cua­dro, al se­lec­cio­nar­lo en una ron­da al­ta lue­go de que en 1993 los Me­lli­zos de Min­ne­so­ta lo es­co­gie­ran en una tar­día ron­da 12. El ca­güe­ño op­tó por ir a ju­gar co­le­gial a la Uni­ver­si­dad de Mia­mi y re­gre­sar más tar­de al sor­teo. La de­ci­sión le re­sul­tó, pues fue re­cla­ma­do en la ter­ce­ra ron­da en 1996.

Amis­tad con Ro­berts

En lo que res­pec­ta a su re­la­ción con Ro­berts, el bo­ri­cua tie­ne tam­bién gran­des me­mo­rias, pe­ro una de ellas es­tá car­ga­da de nos­tal­gia.

Co­ra y Ro­berts coin­ci­die­ron en el uni­for­me de Los Án­ge­les de 2002 a 2004, has­ta que al otro­ra jar­di­ne­ro lo cam­bia­ron a Bos­ton esa tem­po­ra­da.

“Re­cuer­do mu­chas co­sas (de Ro­berts), pe­ro to­da­vía re­cuer­do en 2004, cuan­do fue cam­bia­do”, res­pon­dió Co­ra a pre­gun­tas de la pren­sa que lle­gó al Fen­way Park pa­ra cu­brir la se­gun­da prác­ti­ca que tu­vo el equi­po lue­go de ven­cer a los As­tros.

“Es­tá­ba­mos en San Die­go (con su equi­po de los Dod­gers). Te­nía­mos el me­jor equi­po del Oes­te de la Li­ga Na­cio­nal. Y él fue lla­ma­do a la RÀFLQD \ OH GLMHURQ TXH KDE­TD si­do cam­bia­do a los Me­dias Rojas. Es­ta­ba tris­te, de­silu­sio­na­do. Era tre­men­do gru­po. Re­cuer­do to­da­vía que le di­je, ‘oye, hom­bre, vas a una gran ciu­dad de béis­bol. Nun­ca sa­bes lo que pue­de pa­sar. Dis­fru­ta el via­je’”, re­la­tó Co­ra.

Ro­berts lle­gó a Bos­ton y ayu­dó a los Me­dias Rojas ga­nar la se­rie de cam­peo­na­to an­te los Yan­kees, lue­go de es­tar aba­jo 3-0.

Un año des­pués Ro­berts par­tió a San Die­go y Co­ra fue pa­rar tam­bién a Bos­ton, don­de ga­nó igual­men­te un ani­llo en 2007.O

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.