La Raza Chicago

Nombres y nombres

-

En Argentina también existe la hipótesis de tener una ausencia de directores técnicos con personalid­ad para imponer sus métodos a las estrellas europeas. De hecho, fue un secreto a voces el rompimient­o ocurrido entre el grupo de pesos pesados encabezado por Messi y el estratega Jorge Sampaoli, quien llegó con ideas de orden táctico y esfuerzo para hacerse cargo del equipo en la anterior Copa del Mundo de Rusia.

Por ello es un importante grueso de hinchas el que se frota las manos cuando escucha los nombres que ya se especula podrían tomar el timón de una selección extraviada en un mar de dudas y líos federativo­s.

El estratega favorito para la hinchada albicelest­e es Marcelo Gallardo, quien fuera un meticuloso volante de FODVH SLFDUGTD ÀQR WUDWR GH pelota y capacidad para manejar los tiempos en el cam

Argentina obtuvo el tercer lugar de la Copa América, pero esto es insuficien­te tras su extensa sequía de títulos.

po, además de, por supuesto, ser un cerrajero capaz de abrir candados y regalar asistencia­s. Vaya, segurament­e la vida de Messi en el equipo nacional sería muy distinta si hubiera coincidido con un futbolista con el talento y las artes del llamado Muñeco.

Bien, Gallardo tiene el respeto de quienes hoy son profesiona­les, además, como entrenador también es un asiduo a la victoria, así lo demuestra su palmarés con un título de liga en Uruguay, dos copas y una supercopa argentina, además de dos coronas de la Copa Libertador­es, entre otros trofeos.

Por si fuera poco, el estratega nunca ha ocultado la ilusión que le hace tener la posibilida­d de dirigir a Messi,

a quien con mucha razón considera como un jugador fantástico. Sin embargo, el punto en contra es su pésima relación con la dirigencia del fútbol argentino, con la cual ha sido particular­mente crítica.

Antes de Gallardo hay dos nombres: Diego Simeone y Mauricio Pochettino, pero ambos son sueños pueriles del alto mando del balompié argentino porque si bien los dos han reconocido lo halagados que se sienten de ser considerad­os y el gran placer que resultaría dirigir a su equipo nacional, también han dejado muy claro que aún no son los tiempos para emprender ese reto.

Después de Gallardo aparecen Gabriel Heinze, a quien incluso Mauricio Macri, presidente del país, considera como su preferido y así lo hizo público la semana anterior, y que hoy en día es el responsabl­e en el campo de Vélez. Además, el veterano Ricardo Gareca, quien como

carta de presentaci­ón tiene haber conseguido regresar a Perú a una Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia y ahora llevó a los de la IUDQMD URMD D GLVSXWDU OD Ànal de la Copa América tras golear 3-0 a Chile y borrarlo del campo.

Otro con con menos probabilid­ades es el mellizo Guillermo Barros Schelotto, quien conduce los destinos del Galaxy de Los Ángeles en la MLS, pero con dos títulos de liga en Boca Juniors como estratega.

Argentina espera a diciembre para conocer a quien será el séptimo técnico en los últimos nueve años (un verdadero sinsentido) y volver D GHSRVLWDU VX FRQÀDQ]D HQ un proyecto que le regrese a los primeros planos y, por supuesto, a una cabeza que construya un equipo para que Lionel Messi aspire, para entonces a los 35 años, al título cuya ausencia le dejaría marcado en el Olimpo de los mejores.o

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States